Actualidad Morón | productos | Día del Padre

Mercado Morón: Productos locales y sorteos por Día del Padre

¿Qué productos moronenses y a qué precios se pueden encontrar en el espacio EME del "Mercado Morón"?

El nuevo "Mercado Morón", ubicado en la Avenida Presidente Perón 3883 (Morón), además de ofrecer alimentos y artículos de almacén directos de productores y mayoristas a precios accesibles, incluye la marca local colectiva EME, la cual ofrece productos de microemprendedores y cooperativas moronenses.

EME es una marca colectiva creada hace más de 10 años en el Municipio de Morón para comercializar productos de microempresas y cooperativas del distrito. La misma depende de la Dirección de comercialización de la Secretaria de desarrollo local, empleo y economía social.

image.png

La marca colectiva EME en el Mercado Morón, comparte locación con MDA, Ministerio de desarrollo agrario de la Provincia de Buenos Aires. Ambas propuestas tienen como objetivo fomentar la comercialización de emprendedores y pequeños productores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, del espacio del Mercado, EME cuenta con un local propio en la localidad de Castelar, que está ubicado en Almafuerte 2591. La Directora de comercialización de Morón, Luciana Franco, le contó a Viví El Oeste, que "en ambos locales se pueden encontrar productos del rubro textil, indumentaria, marroquinería, calzado, y artesanías".

image.png

Asimismo, explicó que "todos los emprendimientos son autogestivos y entran en un registro local, donde se le otorga un permiso de funcionamiento". Luego, continuó: "Los emprendimientos y los productos que ofrecemos son variados, ideales para regalar a precios accesibles".

"Ahora se sumó ropa e insumos para bebés, productos tejidos, almohadones, macetas pintadas, velas aromáticas, entre otros", agregó. Entre los emprendimientos que conforman la marca colectiva EME se encuentran Plumis, Wence Art, Impresiones Luna 3D, Rocco, Saturno, Red Textil, Artesanías Laura, Rincón de la abuela Elvira, La Abuela, San Expedito, entre otros.

Dentro de toda la variedad de la marca Eme, se puede encontrar productos como pantuflas a $2000; set de yerberos y azucareros a $1200; juguetes infantiles a $800; bolsos materos a $2000; tazas en polímero estampadas a $800; diferentes productos con el personaje de Zamba desde $700; mates de madera a $1500; y mates de cerámica a partir de los $2000. También productos comestibles como media docena de alfajores de maicena a $400. (Cabe aclarar que los precios al 8 de junio de 2023, los mismos están sujetos a las actualizaciones que puedan realizarse de acuerdo a la inflación del país.)

Diseño sin título.jpg

Además, cabe destacar que en el Mercado Morón, se incorporó el uso de la cuenta de DNI, a través de la cual se puede acceder a un 40% de descuento en los precios de los productos, en la mayoría de los emprendimientos.

Asimismo, Luciana adelantó que en el marco del Día del Padre (domingo 18 de junio), con la compra de cualquier producto de marca EME en ambos locales, se llevarán un número para un sorteo presencial que se llevará a cabo el sábado 17 de junio. Los premios incluyen algunos kit de regalo, por ejemplo, un delantal de cocina con gorro del emprendedor San Expedito.