Actualidad Morón | Argentina | Club Deportivo Morón

Miles de estudiantes de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

Más de 4500 alumnos de 4to grado de escuelas públicas y privadas juraron fidelidad a la Bandera Argentina en el estadio del Club Deportivo Morón.

En el marco del aniversario 204 del fallecimiento del General Manuel Belgrano, más de 4500 alumnos y alumnas de 4to grado de escuelas públicas y privadas del partido de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Nacional en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón.

El acto fue encabezado por el intendente del distrito, Lucas Ghi, el ex jefe comunal y actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, la secretaria de Educación, María José Peteira, e integrantes del gabinete municipal.

fidelidad a la bandera moron 20242.webp
Miles de estudiantes de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Nacional.

Miles de estudiantes de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Nacional.

Antes de tomar la promesa a los alumnos, Luchas Ghi, en dialogó con Viví el Oeste expresó: "Un momento muy emotivo, a uno lo moviliza mucho. También intenta situarse en la cabeza de esos chicos y chicas que vienen a dedicarle esta fidelidad a nuestro mayor símbolo patrio y hacerlo con este marco, con el pueblo acompañándolo, haciéndolo festivo. Ojalá sea una jornada que recuerden con mucho cariño".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Fidelidad a la Bandera Nacional en Morón

El intendente fue el encargado de tomar la promesa a los alumnos y compartieron un emocionante momento junto a las familias y la comunidad educativa. La celebración contó con la participación de la cantante local Yami Safdie y la Agrupación Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias.

fidelidad a la bandera moron 20243.webp

La promesa también estuvo acompañada por el pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y por el grupo de danza, teatro y acrobacia NNeatreros.

Del acto participaron la inspectora Jefa de la Región 8 de DIEGEP, Eliana González de Martino, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Marcelo González, inspectoras e inspectores de educación, miembros de la Asociación Belgraniana de Morón, veteranos de Malvinas, junto a las familias de los estudiantes y la comunidad educativa.