El Gobierno de Morón actualizó los montos de los beneficios impositivos para los dueños que alquilen propiedad ociosa, los cuales pueden ser de condonación o eximición de la Tasa de Servicios Generales del Municipio en caso de que no existiera deuda pendiente, y que rigen desde principios de este año.
Morón actualizó réditos a dueños que alquilen casas ociosas
El Municipio de Morón actualizó los beneficios de condonación o eximición de la tasa local para los dueños que alquilen viviendas ociosas.
En 2022, los valores serán de hasta la suma de 50 mil pesos tanto a la condonación como a la eximición. La medida, que surge a partir de una ordenanza aprobada por unanimidad en 2021 por el Concejo Deliberante de Morón, alcanza a aquellos propietarios que suscriban a un contrato de alquiler que esté destinado a la vivienda.
El rédito será mayor para el locador que le alquile a jubilados, pensionados, pensionados por discapacidad, que perciban hasta tres veces el mínimo, veteranos de la Guerra de Malvinas o personas en situación de violencia de género: en estos casos, será de hasta $70.000.
Para acceder al mismo, se deberá acreditar la condición de vivienda ociosa, concepto que refiere a una que ha permanecido deshabitada por al menos los dos años previos a la suscripción del contrato de locación.