Politica Morón | Concejo Deliberante | alcohol

Morón adhirió formalmente a la ley de alcohol 0 al volante

El Concejo Deliberante de Morón convalidó el decreto del Ejecutivo que prohíbe la conducción de cualquier tipo de vehículo o transporte con alcohol en sangre.

El Concejo Deliberante de Morón convalidó, en la sesión de ayer, el decreto del Poder Ejecutivo local que adhiere a la Ley Nacional número 24.449, la cual prohíbe la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con presencia de alcohol en sangre superior a 0 (cero).

Cabe recordar que la Intendencia había firmado la reglamentación en junio de este año en el marco de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, lo que lo convirtió en el segundo municipio del Oeste en implementarla después de Moreno (que lo hizo en abril de 2021).

image.png
Morón adhirió formalmente a la ley de alcohol 0 al volante.

Morón adhirió formalmente a la ley de alcohol 0 al volante.

De esta manera, el porcentaje mínimo de alcohol en sangre permitido para manejar pasó de ser de 0,5% (como rige en casi todo el país) a 0%. "Los jueces de faltas podrán proponerle al infractor hacer el curso de reeducación vial", explicó en su momento el jefe comunal Lucas Ghi.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Más sanciones en el Palacio Legislativo moronense

A su vez, los 23 concejales presentes repudiaron la agresión que sufrió la árbitra de fútbol masculino Dalma Cortadi por parte del jugador Cristian Tirone durante un partido en el Club Garmense del partido de Adolfo González Chavez, que se dio en julio pasado y por el cual ya se detuvo al atacante.

image.png

También, se declararon los intereses municipales y deliberativos sobre la carrera de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de Morón, en el marco de su aniversario número 60 y la carrera que se llevará a cabo este domingo, 25 de septiembre, en Castelar Norte.

Otros reconocimiento fueron por el centenario de la Escuela Primaria número 17 de Castelar Sur, el 60° aniversario de la Empresa Automotores Haedo S.A. y el Foro de Salud: "Necesidad de nuevas políticas para el acceso al medicamento" del Colegio de Farmacéuticos bonaerense filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó.