Actualidad Morón | Reserva Natural | El Palomar

Morón agenda visitas a la nueva Reserva Urbana de El Palomar

La Reserva Urbana de El Palomar (Morón) continúa abierta durante el mes de mayo e incluirá nuevos días. ¿Cómo reservar la visita?

El Municipio de Morón anunció que continúan las visitas guiadas, durante el mes de mayo, para conocer y visitar la nueva Reserva Urbana de la localidad El Palomar. Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales, expresaron: "Nos complace invitarte a una visita guiada en la Reserva Urbana de la Defensa".

En esta experiencia, se podrá disfrutar una recorrida por los diferentes ambientes. Además, la visita es guiada para conocer la bio-diversidad del lugar, la cual cuenta con el acompañamiento de la asociación civil ambientalista de zona oeste: "Organización Isla Verde".

image.png
Morón agenda visitas a la nueva Reserva Urbana de El Palomar.

Morón agenda visitas a la nueva Reserva Urbana de El Palomar.

Las visitas se pueden realizar los días sábados y domingos a las 15 horas puntual. También en este mes, la Reserva Natural abrirá sus puertas los feriados del jueves 25 y viernes 26 de mayo, en el mismo horario. Quienes asistan deberán dirigirse a la entrada de Margarita Corvalán, esquina Presidente Santiago Derqui (El Palomar).

Cabe destacar que las visitas se llevan a cabo de forma gratuita y con reservación previa. Por lo tanto, quienes estén interesados en recorrer este espacio verde, deberán completar el siguiente formulario on line. Por cada formulario, se podrá anotar hasta 2 adultos y 2 menores de 16 años.

reserva.jpg

"Nos complace mucho abrir las puertas de la reserva para que la conozcan", señalaron. Luego, continuaron: "Es necesario medir el impacto ambiental que las visitas le generan a la fauna y flora del lugar, por este motivo, cuenta con cupo limitado".

Asimismo, informaron que es importante tener en cuenta que los senderos son de dificultad media y que la duración del recorrido es de aproximadamente 2 horas. También, recomendaron llevar algo para hidratarse (mínimo 1 litro de agua por persona), calzado y ropa cómoda, repelente para mosquitos, y gorro o sombrero. Cabe mencionar que la actividad es al aire libre, por lo que se podrá suspender en caso de lluvias.