La Subsecretaría de Acceso a la Salud del Municipio de Morón anunció la ampliación de la oferta de turnos que se pueden sacar a través de la aplicación "Morón a Mano" de forma rápida y fácil, tanto para el Hospital "Ostaciana B. de Lavignolle" como para cualquiera de los centros de atención primaria (CAPS) públicos que tiene el Distrito.
Morón: amplió la oferta de turnos online para los CAPS
Los vecinos ya pueden acceder a varios servicios nuevos sacando turno en la aplicación "Morón a Mano" para atenderse en el Hospital Municipal o en los CAPS.
A los que ya se encontraban en el listado de reservas virtuales, se sumó la posibilidad de los servicios de nutrición y odontología (desde los 3 años) a los de dermatología, clínica médica, obstetricia y ginecología para atenderse en los consultorios externos del nosocomio municipal, que están ubicados sobre la calle Carlos Pellegrini al 620, entre República Oriental del Uruguay y 9 de Julio y a unas cuadras de la estación del Tren Sarmiento.
Por su parte, también están a disposición las especialidades de clínica médica, odontología, obstetricia, pediatría, nutrición, ginecología y dermatología en los CAPS "Doctor Jorge Salinas" (Pergamino 1.830), "Doctor René Favaloro" (Nicolás Granada 3.084), "Juana Azurduy" (Berlín 3.922) y "Azucena Villaflor" (Vinara 2.237) de la ciudad de Castelar, "Santa Laura" (General Cornelio Saavedra 1.265) y "Presidente Ibañez" (Avellaneda 2.647) de Morón Sur y "Doctor Springolo" (General Galán 655) de El Palomar.
Para gestionar un turno online, que se renueva todos los martes, se debe ingresar a la sección “Turnos y Reservas” de la página web www.moron.gob.ar o entrando a la misma plataforma desde la app mencionada.
Cabe destacar que la modalidad tradicional de reservas de forma presencial para todas las especialidades y servicios sigue vigente y convive con la nueva herramienta a distancia. De acuerdo al sistema dispuesto por el área de Salud del Estado comunal, se ponen a disposición una cantidad virtual y otra cantidad para quienes concurran personalmente a cada establecimiento que deseen concurrir.