Actualidad Morón | Municipio | Fiesta

Morón: Así fue la Fiesta de las Berenjenas al Escabeche

La Fiesta Regional de la Berenjena al Escabeche contó con la presencia de cientos de vecinos de Morón que disfrutaron de una jornada con feria y premios.

El Municipio de Morón compartió imágenes de lo que fue una nueva edición de la Fiesta Regional de la Berenjena al Escabeche el último fin de semana. El evento se realiza desde el 2018 y es un éxito entre los vecinos que se acercan a ser parte. Se destaca la competencia para elegir al mejor frasco, además de feria ambiental y música en vivo.

"En el Espacio Agroecología Urbana para la Soberanía Alimentaria, desde la Dirección de Políticas Ambientales y MorónSurco, con el apoyo del INTA, llevamos a cabo una nueva fiesta de Berenjenas al Escabeche, en la que participaron cientos de vecinos y vecinas que degustaron y votaron por la mejor preparación", explicaron desde el Municipio.

image.png

Y continuaron: "Este festival busca recuperar nuestras recetas tradicionales de la cultura como así también promover practicas agroecológicas. Además, durante el evento que es de interés municipal, se realizó una Feria Ambiental de Consumo Responsable de productores locales, Talleres para grandes, niños y niñas, una radio abierta con FM Huayra Quimbal y shows en vivo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que el evento se desarrolló el sábado 9 de abril desde las 13 horas en el Espacio de Agroecología Urbana de Morón, ubicado en Stevenson 2301, esquina Callao.

Las berenjenas al escabeche forman parte de aquellas recetas fáciles de realizar y que genera debates por las diferentes formas de hacerla. Este festival viene reanimar esta costumbre popular con un concurso temático que elegirá a la mejor berenjena al escabeche.

El encuentro es organizado por el Espacio de Agroecología Urbana de Morón, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Morón. Hay que destacar desde este espacio se fomenta el trabajo auto-gestivo, el consumo local y el cambio de alimentación yendo hacia lo más saludable y exponiendo el debate sobre la producción de alimentos.

Mirá las mejores fotos

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png