Actualidad Morón | tránsito | estación

Morón: así quedará la calle Ricardo Balbín tras el corte

Hoy comenzó a regir el corte de dos cuadras en la calle Ricardo Balbín y desde el Municipio de Morón difundieron cómo quedará después de la renovación.

A partir de esta mañana, la Dirección de Tránsito del Municipio de Morón comenzó con los trabajos en dos cuadras en la calle Doctor Ricardo Balbín, puntualmente entre la Avenida General Miguel de Azcuénaga y Luis Antonio Beruti en sentido hacia Haedo, y que harán que se corte la circulación durante aproximadamente 30 días.

Es por eso que el Gobierno comunal compartió un voceto de cómo quedará el corredor de esa importante arteria ubicada del lado norte de la ciudad, por la que pasan los colectivos 634 (ramal El Palomar-Don Bosco o Merlo Gómez) y 386 (que sale de la estación) y muchísimos autos particulares por día.

image.png
Así quedará el corredor Balbín en Morón Norte.

Así quedará el corredor Balbín en Morón Norte.

"La obra permitirá mejorar el entorno urbano, crear más espacios de esparcimiento y favorecer la transitabilidad", aseguraron desde el Estado local. A pocos metros se encuentra la Escuela Primaria número 19 "Ejército de Los Andes", lo que hace que el paso de chicos y chicas sea casi permanente.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Algunos desvíos que pueden tomar los conductores son por Cacique Calfucurá (una cuadra antes de llegar a Balbín por Azcuénaga) o Leopoldo Lugones. Una vez que terminen estas tareas, se va a cerrar el otro carril también durante un mes para que el sector quede completamente restaurado en 2023.

image.png

Cabe recordar que dos semanas atrás inició la reparación de otra de las arterias más importantes de Morón, tanto para los autos como para los colectivos, pero del lado sur de la ciudad: la calle Intendente Agüero desde la intersección con Charcas hasta el cruce con Vicente López.

La primera etapa de esa obra, cuyo tiempo estimado será de tres meses (siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan), hizo que se limite la circulación para el lado de la Avenida Don Bosco y que las líneas 97 y 317 que van a Constitución e Isidro Casanova, respectivamente, trasladen sus paradas a la misma altura de la paralela Sagasta.