Moron Morón | obras | puente

Morón: así quedó el Puente Lebensohn tras su renovación

Las obras de renovación en el Puente Lebensohn de Morón consistieron en mejorar la iluminación y en pintar la estructura con varios colores.

La primera etapa de las obras renovación en el Puente Lebensohn, que une las ciudades de Morón y Castelar, se finalizó en la jornada de ayer y trajo una mejora en la iluminación de la calle que va por debajo y también un nuevo estilo en la pintura de la estructura.

Eso último se dio gracias a una colaboración entre el Municipio de Morón y el equipo de arte público del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, que se ubica en las inmediaciones al Plaza Oeste Shopping. A su vez, se cambiaron 24 artefactos de sodio por luces del tipo LED.

image.png

El objetivo de esta sustitución en el parque lumínico es disminuir el consumo de electricidad en esa zona de Morón y embeceller a la parte inferior del Puente Lebensohn y las columnas con la limpieza y posterior decoración.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por su parte, se intervinieron los murales que estaban en las paredes del Club 77 y del edificio de los Tribunales locales, aledaños al lugar y que ya se encontraban algo erosionados por el paso del tiempo.

Se espera que la próxima etapa de las obras se continúe con este proceso en lo que queda del cordal y se pinte y renueve la iluminación de la parte superior para que los conductores que crucen desde Juan Ruíz hasta Alem o viceversa.

La importancia del puente en el tránsito moronense

El Lebensohn es un puente que pertenece a la Ruta Provincial 4 que une el lado norte del Distrito con el sur y que sirve como una alternativa para el cruce de las vías del Ferrocarril Sarmiento para los vehículos pesados y livianos.

image.png

Funciona como un punto neurálgico para sobre todo muchos camiones que, si tuvieran que recurrir a otro paso por las vías, se demorarían mucho más en el transporte de mercadería.