Sociedad | Morón | Municipio | Progresar

Morón: asistencia a jóvenes para inscribirse en el Progresar

El Municipio de Morón anunció que los estudiantes locales que deseen postularse a las becas tienen la opción de recibir ayuda gratis para hacerlo.

Hasta el próximo 31 de agosto, el Gobierno nacional dejó abierta la inscripción de forma virtual para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar, por lo que el Municipio de Morón anunció que los estudiantes locales que deseen postularse tienen la opción de recibir ayuda de forma totalmente gratuita.

Los alumnos interesados en aplicar y que necesiten asistencia para hacerlo pueden acercarse a la oficina número 7 de la Dirección de Acción Social situada sobre la calle Nuestra Señora del Buen Viaje al 968, entre General José de San Martín y Belgrano y frente a la plaza central, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas.

image.png
Becas Progresar en Morón.

Becas Progresar en Morón.

A su vez, la otra opción se encuentra en la Casa de las Juventudes, que se ubica en República Oriental del Uruguay 345 y cuyo horario de atención es de 13 a 19 los días de semana.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El programa cuenta con cinco líneas: "16 y 17 años", "Obligatorio", "Superior", "Enfermería" (sin límite de edad) y "Trabajo" (a partir de la mayoría de edad). Todas están destinadas a jóvenes de 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 años que se encuentren cursando el nivel primario y secundario, aunque se extiende hasta los 30 para aquellos de nivel superior y terciario y existen poblaciones priorizadas donde varían los requisitos de edad.

progresar.webp

Es condición obligatoria que el ingreso familiar no supere tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente, como también gozar de la regularidad en una institución educativa y cumplir con los avances académicos según cada clase.

El Progresar aporta un incentivo económico y un estímulo personal para completar los estudios y uno se pueda formar profesionalmente. La inscripción se realiza mediante este enlace, pero para más información se pueden comunicar al número de WhatsApp 1161465065.