Morón: Avanza la obra del CAPS Juana Azurduy
Las tareas de remodelación total del Centro de Atención Primaria de Salud Juana Azurduy en Morón ya se encuentran con un avance del 75%.
Según explicaron en un comunicado oficial, las tareas de remodelación total ya se encuentran con un avance del 75%. Este espacio, ubicado en Castelar sur, permitirá seguir garantizando el acceso a una salud pública de calidad para todos los vecinos. Se prevé su inauguración en las próximas semanas.
El nuevo Centro de Atención Primaria contará con enfermería, seis consultorios con salas de espera, vacunatorio, oficinas administrativas, farmacia y salón de usos múltiples (SUM), entre otras instalaciones.
La unidad sanitaria funcionará en la calle Berlín 3.870 y contará con una superficie total de 390 metros cuadrados. Autoridades del Gobierno local estimaron que la obra será finalizada a mitad de año. El renovado CAPS se suma a otros 15 Centros de Atención Primarios de la Salud, que se encuentran distribuidos por todo el distrito.
En diciembre del 2021, el intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó la posta sanitaria junto a equipos técnicos. “Esta es otra de las obras del plan de acción sanitario que venimos llevando adelante junto al Gobierno provincial. Era una asignatura pendiente, un compromiso asumido con los vecinos y vecinas de Castelar sur, de Santa Rosa, Marina y San Juan”, sostuvo.
“La refacción de este Centro de Atención Primaria de la Salud, que cuenta con un gran nivel de profesionalismo, en cuanto a su capital humano y a sus prestaciones altamente calificadas, no se correspondía con el espacio edilicio. Hoy estamos haciendo la puesta en valor de todo el edificio”, concluyó.
Las tareas de re-funcionalización integral del CAPS se realizan en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR), implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar y consolidar el sistema de atención primaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense, en especial durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.