Actualidad Morón | alimentos | Haedo

Morón: avanzan con la creación del mercado MultiplicAR

El municipio de Morón trabajó junto a funcionarios de la Nación para la creación de un mercado con productos de la economía social en Haedo.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y la ex titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio de cooperación para implementar el Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR.

Con este proyecto, que ya adelantó Viví el Oeste en junio de este año, buscan promover el acceso a alimentos de calidad nutricional a precios razonables producidos por el sector cooperativo. El predio donde funcionará el nuevo mercado está ubicado entre la Av. Presidente Perón (ex Gaona) y La Rioja, Haedo.

image.png
El Municipio de Morón firmó convenios para construir este espacio en Haedo que estará destinados a comerciantes locales.

El Municipio de Morón firmó convenios para construir este espacio en Haedo que estará destinados a comerciantes locales.

Este predio era la antigua terminal de ómnibus de Haedo que se encuentra en el inicio de la Avenida Gaona y el Metrobús de Morón. El lugar, en un principio iba a ser destinado a la Policía Federal Argentina pero finalmente quedó sin utilidad.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Al finalizar la jornada, Ghi resaltó: “Hoy dimos otro paso en articulación con el Estado nacional, en particular con el Consejo de Políticas Sociales, para la puesta en marcha del mercado MultiplicAR, que apunta al acceso a los bienes más elementales de la canasta básica, ya sea alimentos y productos de limpieza. Lo que queremos es que se garantice al acceso a productos de primera necesidad, a precios competitivos y también fortaleciendo el entramado de la economía social y cooperativa”.

Por otro lado, en el marco del plan “1000 Días Morón” se llevó a cabo una nueva entrega de bolsones maternales confeccionados por mujeres del Polo Productivo de la Economía Social local a personas gestantes de la comuna. Los mismos cuentan con elementos esenciales para el parto y puerperio: medicamentos, vacunas, leche y alimentos. Este programa, tiene como fin acompañar las personas gestantes durante todo el embarazo y a las y los niños hasta los 3 años, desde una perspectiva integral.

Luego de la firma, Ghi, Tolosa Paz y Merquel también estuvieron recorriendo la Plaza Gral. San Martín donde funciona el puesto móvil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El mismo tiene por objetivo definir la forma y dimensiones actuales de los cuerpos de la población y avanzar en el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), para una nueva confección de talles de indumentaria, en el marco de la Ley de Talles.