Actualidad Morón | obras | universidad

Morón: avanzan las obras del Centro Interuniversitario

Los trabajos para el Centro Interuniversitario de Morón avanzan a grandes pasos. Mirá las fotos del futuro espacio académico.

En junio de este año, el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó el acta de comienzo de obra para el nuevo Centro Interuniversitario del partido, y ya se pueden ver grandes avances en sus obras. Cabe recordar que el espacio estará ubicado en la zona sur de la localidad y funcionará como un campus donde diferentes universidades públicas dicten clases para acercar la educación a los vecinos.

"Una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona y aledaño, que en poco tiempo contarán con nuevo espacio de calidad para comenzar o continuar sus estudios académicos más cerca de sus hogares", expresaron desde el Municipio junto a las fotografías que dan cuenta de los avances.

Centro Interuniversitario de Morón6.jpg
Morón: avanzan las obras del Centro Interuniversitario.

Morón: avanzan las obras del Centro Interuniversitario.

En las fotos se observa que los trabajadores están acondicionando el lugar para montar los futuros salones. En este sentido el CIU tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, con una planta baja, cinco pisos, una terraza, un aula magna y una confitería. Los vecinos pueden consultar el avance de la obra, que tiene un plaza estimado de 12 meses de ejecución, mediante el siguiente link.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La obra abarca una inversión de más de $732 millones y permitirá que los vecinos de los barrios aledaños como San José, San Juan, Merlo Gómez, Marina, Santa Rosa, Texalar, entre otros puedan cursar diferentes carreras de las universidades de la zona "con una amplia oferta académica". Cabe recordar que el CIU se ubica en Av. Eva Perón 3201.

"Seguimos trabajando para garantizar el acceso a una formación y educación de calidad", remarcaron las autoridades de Morón.

Centro Interuniversitario de Morón5.jpg

El Municipio adquirió el terreno hace más de dos años para impulsar la creación del CIU y acercar las diferentes ofertas académicas, sumado a la puesta en valor del entorno urbano gracias a la colocación de nuevo mobiliario y luces del tipo LED.

"Además de adquirir un edificio de jerarquía, no es menos importante lo que pasará en un futuro, que es el desarrollo de la actividad académica de calidad en un espacio de cercanía para muchas", sentenció el jefe comunal al respecto.

Centro Interuniversitario de Morón4.jpg