Actualidad Morón | Provincia | Buenos Aires

Morón: ayuda económica para proyectos productivos de los CFL

Provincia y Morón firmaron un acuerdo para dar asistencia financiera y técnica a distintas iniciativas de los Centros de Formación Laboral (CFL) del Partido.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó en la jornada de ayer un convenio con el Municipio de Morón para llevar a cabo una serie de ayudas económicas no reembolsables y asistencias técnicas que permitan acompañar en distintas instancias el desarrollo de proyectos productivos de los Centros de Formación Laboral (CFL) locales.

Este acuerdo se da en el marco del primer aniversario del programa “Impulsar Oficios” y está destinado a las y los egresados que se formaron en algunas de las más de 500 profesiones que se enseñan en los CFL y a lo largo y a lo ancho de la provincia.

image.png

Al respecto, la ministra Mara Ruiz Malec explicó que "se trata de una asistencia técnica para llevar adelante un emprendimiento basado en el oficio que aprendieron" y que Morón "se convirtió en un socio de Buenos Aires, donde va a acompañar a los y las emprendedoras para que puedan desarrollar e impulsar sus ideas”.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Las personas que sean seleccionadas recibirán un aporte financiero destinado a la compra de herramientas, maquinarias e insumos, entre otros, además de la capacitación en administración y comercialización para consolidar la sustentabilidad de la iniciativa y que sea perdurable en el tiempo.

image.png

“Uno puede saber cómo desempeñarse en un oficio, pero eso no significa que sepa hacer un negocio, venderlo, gestionarlo, publicitarlo, sacar una habilitación municipal, inscribirse en un impuesto o sacar una cuenta en el banco. La asistencia técnica tiene que ver con eso", detalló la titular de la cartera laboral de Buenos Aires.

Los interesados en acceder esta ayuda pueden acercarse al CFL donde aprendieron la profesión y pedir por la inscripción. Allí, recibirán la información de cómo continuar el trámite, además del asesoramiento respecto de la documentación necesaria para completar la solicitud. Para realizar consultas, está disponible el correo electrónico impulsaroficios@trabajo.gba.gob.ar.