Politica Morón | Haedo | Castelar

Morón: beneficios impositivos para empresas en el Partido

El Concejo Deliberante de Morón aprobó una ordenanza que da alivio fiscal a las empresas que se radiquen en los parques industriales de Haedo y Castelar.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó en la sesión de ayer una ordenanza que estipula una serie de beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en los tres parques industriales del Partido: los de La Cantábrica y DECA en Haedo y el Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico(PITAM), ubicado en Castelar.

El primero de ellos es una eximición del 100% de los derechos de construcción y de habilitación y se hace lo propio con la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) en un esquema de cinco años, donde durante el primero alcanzará al 100%, 80% en el segundo, 60% en el tercero, 40% en el cuarto y 20% en el quinto.

image.png

"Este proyecto va a permitir la instalación de más industrias, la generación de empleo y mejorar las condiciones de producción en el partido de Morón. Estamos convencidos que es necesario mejorar la matriz productiva de nuestro país y la del Distrito", aseguró al respecto el concejal del Frente de Todos, Oscar Conde.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, sentenció que es "necesario" articular "esfuerzos y consensos" entre los distintos sectores de la economía local que permitan "seguir generando políticas que faciliten e impulsen el desarrollo de las PyMES y empresas en general".

El Concejo Deliberante reconoció a Lourdes Suriano

Por su parte, el Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento a Lourdes Suriano Bryk por su participación en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do adaptado que se disputó en los Países Bajos hace algunas semanas, en el cual obtuvo el Oro en en la especialidad Formas III, la Plata en el torneo de Habilidades Mixtas y el Bronce en Formas Mixtas Danes.

image.png

"Lourdes es vecina de Castelar, Tercera Dan de la disciplina y con 30 años de edad hoy es una de las atletas más reconocidas de la Argentina", aseveró la edil Vanina Moro.