Actualidad Morón | Bomberos | Cáncer de Mama

Morón: Bomberos se suman a la campaña de concientización

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Concientización contra el cáncer de mama y los Bomberos de Morón lanzaron una iniciativa para colaborar.

Los Bomberos Voluntarios de Morón se sumaron a las diferentes campañas que existen en el Oeste a raíz del Día Mundial de concientización sobre el cáncer de mama. Por esa razón una autobomba estará presente en el cuartel general del distrito para que las vecinas se puedan acercar a realizar chequeos de manera totalmente gratuita. "La idea es concientizar sobre el cáncer de mama y la actividad está hecha para alentar a todas las que están luchando", aseguró Fabián Gareis, subcomandante de Bomberos de Morón, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

La autobomba estará presente esta tarde en el Cuartel General de Morón y el sábado a la mañana en el Polideportivo Gorki Grana dónde también habrá un acto para los vecinos. "La consulta inmediata ante el hallazgo de un nódulo o una dureza en la mama y las consultas regulares al servicio de ginecología son la mejor manera de asegurar la detención temprana y el control de la enfermedad", aseguraron desde Bomberos. Desde el cuartel le informaron a Viví el Oeste que la actividad se realizará durante todo el día con los protocolos vigentes por la pandemia y la situación sanitaria.

Los Bomberos de Morón se sumaron a esta campaña, para apoyar a todas aquellas mujeres que luchan contra la enfermedad, y para concientizar a aquellas otras que se realicen los exámenes periódicos de rutina. “La detención temprana salva vidas”, aseguraron. No será la única acción vinculada a la concientización por el cáncer de mama en el Oeste ya que el próximo domingo se realizará una carrera en Merlo y los participantes se podrán anotar donando un juguete.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
En Morón buscan concientizar sobre el cáncer de mama

En Morón buscan concientizar sobre el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo de este día es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos que pueden evitar el avance de la enfermedad.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.