Actualidad Morón | vacunas | Covid

Morón: cambios en el esquema de vacunatorios del partido

A partir de diciembre los puntos donde se podrán recibir vacunas contra el COVID19 en Morón cambiarán. Todos los detalles en esta nota.

Las autoridades de Morón anunciaron que desde el 1 de diciembre se renovarán los puntos de vacunación en todo el distrito, para poder completar el esquema de dosis contra el COVID19 y demás vacunas del calendario.

En este sentido, en sintonía a lo dispuesto por la Secretaría de Salud municipal, en articulación con los ministerios de Salud Provincial y Nacional, los vacunatorios habilitados desde diciembre serán:

  • Vacunatorio Central Morón (Boatti 3, Morón), de lunes a viernes de 8 a 18.
  • CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte), CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) y CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 15:30.
  • CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur), de lunes a viernes de 8:30 a 16.
  • Hospital Prof. Alejandro Posadas (Av. Illia y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12.
  • Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Av. Rivadavia 15000, Haedo), de lunes a viernes de 8 a 14. (Sólo vacuna contra COVID19)
vacunatorios moron1.jpg
Vacunatorios en el partido de Morón.

Vacunatorios en el partido de Morón.

Los vecinos de Morón podrán completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de forma libre, es decir sin turno ni inscripción previa.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Esquema de vacunación según la edad

Para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario compuesto por dos dosis. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más un refuerzo.

En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y dos refuerzos.

vacunatorios moron2.jpg

Para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponde dos dosis y 3 refuerzos.

Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos.

En todos los casos, entre las primeras dosis del esquema debe haber pasado al menos 4 semanas, mientras que para recibir los refuerzos deben cumplirse 4 meses entre cada uno de ellos.