Actualidad Morón | Hospital Posadas | Casa Posadas

Morón: Casa Posadas celebró junto a Carla Vizzotti

Casa Posadas cumplió un nuevo aniversario y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se sumó a los festejos en Morón.

En el marco del Día de la Donación Voluntaria de Sangre, la Ministra de Salud del Ministerio de Salud de la Nación , Dra. Carla Vizzotti se sumó a los festejos por el Quinto Aniversario de Casa Posadas en el Hospital Posadas de Morón.

Participaron junto a la Ministra: el Secretario de Calidad en Salud Dr. Arnaldo Medina, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Dr. Alejandro Collia, el Director Ejecutivo del Hospital Posadas, Dr. Alberto Maceira, la Directora de la Casa, Alicia Rodríguez, el Director de Redes Dr. Gabriel Orlandi, Equipo Directivo del Hospital, y equipo de voluntarias, voluntarios, pacientes, trabajadores y trabajadoras de Casa Posadas.

image.png
La ministra de Salud celebró un nuevo aniversario de Casa Posadas en Morón.

La ministra de Salud celebró un nuevo aniversario de Casa Posadas en Morón.

Desde sus inicios, un 9 de noviembre de 2016 y hasta la actualidad, Casa Posadas ha contenido a 4.010 huéspedes con una ocupación promedio del 60%.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Para consultas podés hacerlo llamando al (011) 4654 – 7074 o a través del Whatsapp (011) 6168-9144.

image.png

El objetivo de Casa Posadas

Casa Posadas, el lugar de tránsito del Hospital Posadas en Morón está pensado como un espacio para brindar alojamiento, alimento y contención a pacientes, familiares o acompañantes de personas internadas o bajo tratamiento que residen en zonas alejadas del hospital.

Cabe destacar que la Casa Posadas en Morón cuenta con un grupo de voluntarios que acompañan y contienen a los huéspedes, realizan actividades recreativas y charlas educativas con el objetivo de brindar contención. Actualmente se están desarrollando talleres de tejido, manualidades, huerta, relajación, alimentación, salud mental y maquillaje.

En tanto, se encuentra emplazada en el predio del Hospital y su superficie total es de 1.730 m². Cuenta con 26 habitaciones con capacidad para 76 camas. Durante la pandemia, mantuvo un fuerte incremento de huéspedes desde el inicio de la pandemia.

Los requisitos para hospedarse son tener completo el formulario de derivación por el área médica y ser evaluado por el Servicio Social del Hospital Posadas (Atención: De lunes a viernes de 8 a 14 hs.). En caso de acercarse luego de las 14 hs. sólo necesita la derivación médica y se le hará un ingreso provisorio hasta obtener la evaluación del Servicio Social.

image.png