Actualidad Morón | Policía | Robo

Morón: cayó banda que robaba baterías de autos

Luego de una persecución por las calles de Morón, los dos sujetos fueron detenidos y esperan el avance de la causa.

Dos hombres que se encontraban caminando por las calles de Morón y alcanzaron a robar doce baterías de autos estacionados en la vía pública fueron detenidos por la Policía después de que una vecina que vio cómo estaban robando ese elemento de su vehículo realizó la denuncia.

La mujer de 67 años fue quien vio cómo le están robando en su auto y se acercó a la posta policial ubicada en Arenales y Córdoba, de la localidad bonaerense. Allí declaró haber visto cómo uno de los dos hombres que viajaban en un Volkswagen Gol Trend color gris con guardabarros negro le robaban la batería de la Peugeot Partner propiedad de su hijo.

A partir de eso, la Policía comenzó un operativo cerrojo de emergencia para intentar dar con el auto y con los sospechosos. La acción se coordino con el Centro de Monitoreo de Morón, desde donde las cámaras lograron detectar los movimientos del coche en cuestión hasta que un patrullero lo cruzó en la intersección de Boatti y Ortiz de Rosas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Los delincuentes robaron 12 baterías en Morón

Los delincuentes robaron 12 baterías en Morón

Primero, los delincuentes se intentaron dar a la fuga, pero tras una breve persecución lograron interceptar al auto. Sus ocupantes fueron capturados junto a doce baterías que habían dentro del vehículo. Los sujetos fueron identificados como E. C. de 27 años y A. M. de 29, ambos con domicilio en Lomas de Zamora.

A partir de ambas detenciones, la Policía recibió varias denuncias de personas que sufrieron el mismo tipo de robo, todas domiciliadas en la zona de Morón centro. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 5.

Para avanzar con las investigaciones, la policía está solicitando la presencia y la declaración de aquellas personas que pudieron haber sido victimas de este robo. Si bien los culpables fueron capturados y detenidos, y tienen antecedentes de esto, no es lo mismo una denuncia por robo de batería que por varias.