Morón | club | actividades

Morón: ceden tierras para el Rugby Club Los Matreros

El Rugby Club Los Matreros de Morón continuará haciendo uso gratuito del terreno sin límite de tiempo.

Los clubes de barrio son una pieza fundamental de área social y deportiva de todas las comunidades. En ese sentido, desde los municipios se piensan distintos proyectos para colaborar y lograr que estas puedan desarrollar sus actividades entre los vecinos y vecinas. En Morón, el Estado local participó de la gestión ante Nación para que el Rugby Club Los Matreros pueda contar con mejores condiciones para sus prácticas sociales y deportivas.

El intendente Lucas Ghi acompañó la firma de la cesión de uso de tierras entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el club. Esta acción le permitirá a la institución disponer de un espacio ubicado dentro de la Base Aérea Militar de Morón en el que actualmente la comunidad realiza actividades deportivas y recreativas.

La cesión se logró luego de un trabajo articulado desde el Estado municipal y permite que aquellos predios del Estado Nacional que se encuentran en desuso puedan estar disponibles al servicio y disfrute de la comunidad moronense. A su vez, se contribuye al fortalecimiento de los clubes de la comuna.

terramalal
image.png
Ceden tierras para el Rugby Club Los Matreros de Morón

Ceden tierras para el Rugby Club Los Matreros de Morón

También estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el presidente del Rugby Club Los Matreros, Diego Morales. El predio otorgado se utiliza actualmente para entrenamiento de rugby infantil pero se ampliarán las actividades en este espacio cedido.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi aseguró que “la resolución que conseguimos conjuntamente para Matreros, del uso de terrenos de la Base, nos llena de orgullo porque permite que instituciones emblemáticas de nuestro partido desarrollen plenamente sus actividades en nuestra ciudad natal. Es parte de una política de Estado de promover el Deporte y el crecimiento de las instituciones deportivas”.

En la misma línea, este año, el Municipio acompañó al Club Deportivo Morón en un pedido similar ante el Estado Nacional que, mediante un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, permitió que la institución adquiriera una parte de las tierras que son propiedad de la Base de Morón para desarrollar su proyecto deportivo y social.