Actualidad Morón | Reserva Natural | Castelar

Morón: Celebración por los 10 años de la Reserva Natural

La Reserva Natural Urbana de Morón cumple diez años y organizaron una gran celebración para este domingo 26 de junio.

La Reserva Natural Urbana de Morón celebra su décimo aniversario, y por tal motivo, desde el Municipio organizan una gran jornada gratuita para compartir con los vecinos. Será este domingo 26 de junio a partir de las 14 horas.

En 2012, se inauguró este espacio con el fin de preservar la diversidad biológica nativa y crear lugares de recreación social. Este domingo 26, las familias de Morón podrán disfrutar de feria ambiental, talleres, stands de instituciones, actividades y espectáculos.

Cabe destacar que la entrada a la Reserva por Prudan y Arena, Barrio Seré, o Passadore y Ortuzar, Barrio Santa Rosa.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png
Ubicada en Castelar, la Reserva Natural de Morón cumple 10 años y habrá festejo.

Ubicada en Castelar, la Reserva Natural de Morón cumple 10 años y habrá festejo.

La Reserva Natural Urbana de Morón tiene una superficie de 14,5 hectáreas en las que encontramos sectores con muestras del pastizal pampeano, sectores de bosque nativo característicos de los talares bonaerenses y bosques espontáneos o neo ecosistemas donde predominan las especies exóticas sobre las nativas.

Chimangos, gavilanes, comadrejas, liebres, cuises, lagartos overos, culebras, insectos y anfibios se dejan ver esporádicamente entre la maraña de acacias negras, ombúes, molles, chañares, algarrobos, araucarias, espinillos, laureles, robles, coronillos y timbóes.

Entre las actividades que se desarrollan se pueden mencionar los talleres educativos, caminatas de sensibilización, circuitos autoguiados, avistaje de aves, visitas guiadas, safari fotográfico, jornadas participativas de voluntarios, espectáculos artísticos e infantiles, muestras fotográficas y feria de alimentos saludables.

image.png
  • Ubicación: Coronel Arena 3202 y Prudán, Castelar Sur (1712) - Morón - Provincia de Buenos Aires.
  • Formas de llegar: 1. En colectivo: desde la Estación Morón y Castelar (lado Sur) Colectivos: 238 ramales Barrio Seré o Merlo Gómez por Blas Parera. 2. En bicicleta se accede por los corredores Stevenson y Santa María de Oro. 3. A pie, desde Estación Ituzaingó (Línea Sarmiento), por Mariano Acosta luego tomar calle Coronel Arena hasta Prudan.
  • Teléfonos: (011) 4627-7571.
  • E-mail: visitas.ambientales@moron.gob.ar
  • Servicios: Centro de informes. Áreas de descanso con mesas y bancos. Luminarias. Juegos infantiles. Senderos con cartelería y señalética. Folletería. Cestos diferenciados. Baños.
  • Ente administrador: Municipalidad de Morón.