El sueño se acabó cuando le quedaba poco para concretarse. Centro Español luchó durante todo el año y estuvo a muy poco de ascender a la Primera C del fútbol argentino por primera vez en su historia. Sin embargo, el Gallego de Morón cayó de la manera más cruel y deberá continuar al menos un año más en la última categoría del fútbol metropolitano. Puerto Nuevo se impuso por penales y logró el ascenso tras 25 años.
Centro Español había ganado 2-1 el encuentro de ida pero en la vuelta disputado en Campana, Puerto Nuevo dominó desde el arranque y se fue al descanso habiendo dado vuelta la serie. Incluso el club de Villa Sarmiento se quedó con uno menos en la segunda mitad y parecía que se le escurría la posibilidad de ascenso en el tiempo regular pero un gol de Facundo Ponce en el minuto 52 llevaba la definición a los penales de manera agónica.
Pero en esa instancia el arquero de Puerto Nuevo se vistió de héroe atajando un penal y le dio el ascenso al club de Campana que volvió a la Primera C tras 25 temporadas en la última campaña del fútbol argentino. Centro Español fue 6° durante la temporada y luego avanzó dos series del reducido con idénticos marcadores: 1-0 de local y 0-0 de visitante ante Juventud Unida y Cambaceres (mejor equipo de la categoría).
"No sé pudo por penales pero seguramente el año que viene estaremos nuevamente peleando por el ascenso", destacaron desde la Institución de Morón. Además agregaron que los jugadores fueron recibidos con aplausos en su llegada a la sede social de Villa Sarmiento.
Los Gallegos juegan en la Primera D desde que llegaron al fútbol metropolitano de AFA en 1959 y salvo en las temporadas que estuvo desafiliado, siempre militó en la misma categoría. Su sede social se encuentra en Villa Sarmiento y cómo no posee estadio propio, hace de local en el Carlos Sacaán de Ituzaingó. En agosto de este año, el club anunció que firmaron un acuerdo con las autoridades municipales para la cesión de tierras en el predio de la Base Aérea de El Palomar dónde estará su futura cancha.
Foto portada: Diario Minuto Cero