Actualidad Morón | Paracone | The Walking Conurban

Morón: Charla y actividades en Espacio Paracone

El productor, guionista, director de cine, teatro y TV, Pedro Saborido, brindará una charla en el nuevo Espacio Paracone en Morón junto a The Walking Conurban.

Luego de la inauguración del Espacio Paracone el pasado fin de semana, el Municipio de Morón continúa con las distintas actividades recreativas gratuitas para que la comunidad pueda disfrutar del nuevo espacio.

El productor, guionista, director de cine, teatro y TV, Pedro Saborido, brindará una charla sobre el conurbano este próximo sábado 11 de junio a las 17 en el reciente inaugurado Espacio Cultural y Comunitario Paracone.

image.png
Pedro Saborido brindará una charla junto a The Walking Conurban en Morón.

Pedro Saborido brindará una charla junto a The Walking Conurban en Morón.

La jornada será junto a los expositores de la muestra fotográfica a cielo abierto de The Walking Conurban. Este colectivo colaborativo es reconocido por mostrar de manera innovadora la identidad del Conurbano Bonaerense por medio de fotografías.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La ex Quinta Paracone es una antigua casona que se encuentra ubicada en Constituyentes y Rawson, en Morón norte. Un predio de gran valor histórico para los vecinos y vecinas; recuperado y transformado en un nuevo espacio cultural y comunitario que brinda distintas actividades todos los fines de semana.

El 6 de junio pasado, el Municipio de Morón abrió las puertas del nuevo Espacio Paracone con la presencia del intendente Lucas Ghi y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el titular de Acumar y exintendente, Martín Sabbatella. La apertura contó con un fin de semana repleto de actividades recreativas, artísticas y culturales gratuitas de la que participaron cientos de vecinos y vecinas.

image.png

Se trata de un espacio verde donde estaba ubicada la ex Quinta Paracone, con una antigua casona de gran valor histórico que el Gobierno local recuperó y transformó en un nuevo espacio cultural y comunitario. La medida responde a una demanda histórica de la comunidad y jerarquiza el entorno urbano.

Durante el acto de inauguración el intendente Ghi junto al ministro Katopodis entregaron además un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Morón en reconocimiento a su día que se celebró el pasado 2 de junio.