Actualidad Morón | El Palomar | Base Aérea

Morón: comenzaron las obras para el Procrear en El Palomar

El proyecto del municipio de Morón planea la construcción de 529 viviendas, un polideportivo y una Reserva Natural Urbana.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió el comienzo de las obras en los terrenos que cedió la Base Aérea de El Palomar para la creación de 529 viviendas familiares del complejo ProCrear, un polideportivo y una nueva Reserva Natural Urbana. La iniciativa se realiza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El funcionario aseguró que: “Estamos dando los primeros pasos de lo que será un nuevo proyecto urbanístico en nuestra Ciudad, como producto de una fuerte decisión en materia de política habitacional”. Además destacó otras iniciativas similares en el partido: “el primero fue en la Base Aérea de Morón con aquel proyecto de 600 viviendas, que hoy son 600 hogares que dan cobijo a los sueños y al derecho legítimo de cada familia de contar con su vivienda y continuó en Haedo, con 129 viviendas que jerarquizan la Ciudad”.

image.png
Las obras se realizan en el terreno cedido por la Base Aérea de El Palomar

Las obras se realizan en el terreno cedido por la Base Aérea de El Palomar

Sobre la obra, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, explicó que lo que se está haciendo es la delimitando el predio, los primeros movimientos del suelo, la demarcación de lo que va ser una calle para que la obra no impacte en el entorno, en el Barrio Gaona, en la entrada y salida de camiones.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En este sentido, Itzcovich destacó que "este proyecto viene a transformar un sector de El Palomar con similares características a lo que sucedió en la zona de la Reserva de Morón”.

image.png

Qué se sabe del polideportivo en la base aérea

El Polideportivo Municipal será construido en la Base Aérea de El Palomar, como parte del proyecto que integrará a la Reserva Natural Urbana y al desarrollo habitacional del programa Procrear. El proyecto del centro deportivo incluirá senderos aérobicos, una cancha de fútbol, un playón multideportes y áreas para camping. Además, integrará una parte del predio con el entorno urbano destinado a que la comunidad disfrute del deporte y la recreación.

image.png