Actualidad Morón | Municipio | Cuenca Matanza Riachuelo

Morón compró maquinarias poner en valor espacios ecológicos

El Municipio de Morón adquirió plantas y herramientas para poner el valor el centro ecológico y el Vivero comunal y promover la economía circular.

El Municipio de Morón anunció que en los últimos días compró diversas maquinarias y materiales para el mejoramiento de la producción y puesta en valor del Espacio de Agroecología Urbana (EAU) y el Vivero comunal, gracias a un trabajo en conjunto con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), dependiente del Gobierno nacional.

Estas herramientas van a servir para optimizar tanto la infraestructura como la tecnología de los dos lugares, lo cual se traduce en una mayor eficiencia en los procesos y la promoción de prácticas de "economía circular", entendida como un modelo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar lo que ya existe durante el mayor tiempo posible.

image.png
Nuevos materiales ecológicos para Morón.

Nuevos materiales ecológicos para Morón.

Entre las inversiones realizadas, se destaca la incorporación de una cámara frigorífica para garantizar la conservación óptima de la cosecha, una pala mecánica que enriquece la planta de compostaje y chipeo, un secadero natural para aromáticas, un invernadero y un sistema de riego que mejora el crecimiento de las especies vegetales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El gasto fue de alrededor de 8 millones de pesos y se enmarca dentro del Programa de Fomento a Unidades de Producción y Distribución de Agroecología que suscribió el Estado local hace un tiempo con la ACUMAR, cuyo titular es el exintendente Martín Sabbatella.

image.png

Esta adquisición se suma a la construcción de un "aula ambiental" en el Vivero donde se busca convertir al espacio en un jardín botánico que promueva la educación, recreación y demostración de métodos de producción más limpios y sustentables y les permita a los vecinos realizar diversas experiencias en un laboratorio natural.

A su vez, su edificación utiliza métodos de bioconstrucción, aprovechando la luz del Sol y ahorrando energía, por parte de trabajadores municipales y la participación activa de la comunidad moronense. "Es sumamente importante para transformar las pautas sociales hacia una nueva conducta ciudadana sustentable que redunde en una mejor calidad de vida", señalaron desde el Municipio.