Politica Morón | Lucas Ghi | concejales

Morón: Concejales de la oposición buscan interpelar a Ghi

Concejales del bloque de Juntos por el Cambio en Morón elevaron su reclamo mediante un escrito enviado al Presidente del HCD.

La polémica por la campaña sobre la droga realizada en Morón durante el festival de La Minga, continúa firme a pesar del paso de las semanas. La noticia por los folletos con consejos sobre el consumo se viralizaron de tal manera que medios internacionales hicieron foco en el distrito por lo sucedido. Hubo opiniones a favor y en contra del proyecto del área de salud y juventudes, pero desde el bloque de Juntos por el Cambio del HCD se mostraron intransigentes en pedir la interpelación del Intendente, Lucas Ghi, por todo lo acontecido.

Este viernes surgió otro cruce luego de que desde el Ejecutivo Municipal enviaran a los concejales una misiva que no fue bien recibida en la oposición. En ella, Lucas Ghi invitaba a los legisladores a "intercambiar opiniones" sobre esta situación en una reunión privada en el Salón Mariano Moreno del Palacio municipal. "Solicito que se haga extensiva esta invitación al resto de los ediles con el fin de encontrar, mediante el diálogo y el intercambio de opiniones, las mejores herramientas para el cuidado de nuestra sociedad", rezaba el escrito.

image.png
El pedido de interpelación a Lucas Ghi, por parte de los concejales de la oposición en Morón, surge luego de los polémicos folletos entregados en La Minga

El pedido de interpelación a Lucas Ghi, por parte de los concejales de la oposición en Morón, surge luego de los polémicos folletos entregados en La Minga

Desde el bloque de Concejales de Juntos respondieron con una carta dirigida a Marcelo González, Presidente del HCD. En ella manifiestan su preocupación por la inacción de Gonzalez ante el tercer pedido de interpelación a Lucas Ghi que realizaron tras la polémica con los folletos en el Festival. "Nos desconcierta profundamente su falta del deber como funcionario público al no convocar dicha interpelación al fin de debatir un tema tan relevante para todos los vecinos de Morón", aseguraron.

CERRO BAYO

Los funcionarios de la oposición consideraron que debería ser algo habitual que tanto Lucas Ghi cómo otros políticos, se presenten habitualmente a dar explicaciones sobre sus acciones de gobierno. También pidieron que acudiera al recinto legislativo para hacer frente al balance de la gestión. Y las acusaciones no cesaron: "No entendemos por qué nuevamente debemos corrernos de lo que sería el normal funcionamiento de nuestro trabajo como concejales y concurrir a una reunión a puertas cerradas, en un ámbito privado dónde se imposibilidad la construcción de un expediente".

image.png
Leandro Ugartemendía criticó el accionar del Presidente del HCD

Leandro Ugartemendía criticó el accionar del Presidente del HCD

Debido a estos motivos, los legisladores de Juntos por el Cambio le solicitaron a González que la reunión con Lucas Ghi sea en el "escenario adecuado", es decir el HCD. En la carta incluyeron el pedido de interpelación por el caso del convicto que, aún estando detenido, cobraba un sueldo público como trabajador municipal en Morón. Por todo esto instaron a González a elegir entre "asumir el rol del delegado del cuerpo o seguir siendo cómplice del ocultamiento sistemático de las responsabilidades del Ejecutivo".

Leandro Ugartemendía, concejal de Juntos por el Cambio, consideró este llamado por parte de Lucas Ghi como una forma de evitar el debate, gestionar de espaldas al vecino y sin transparencia. En ese sentido aseguró, en diálogo con Viví el Oeste, que este tipo de reunión solicitada por el Intendente limita la participación del vecino e impide que quede registro de una versión taquigráfica por lo que consideró inaceptable reemplazar una sesión en el Concejo por una reunión privada. "Independientemente de lo que ocurra hoy vamos a insistir y reclamar porque el HCD convoque a una sesión extraordinaria", concluyó.