Moron Morón | festival | Base Aérea

Morón: confirmaron las fechas del festival de la Base Aérea

La Fuerza Aérea Argentina confirmó las fechas de su festival en la Base de Morón, el cual no se realiza desde 2014. Conocé todos los detalles.

La Fuerza Aérea Argentina confirmó una noticia muy esperada por todos los vecinos de Morón, Castelar y el Oeste en general: vuelve el festival a la Base Aérea moronense luego de ocho años sin llevarse a cabo, en el marco de las celebraciones por el Aniversario número 110 del día de la institución.

En esta oportunidad, las fechas elegidas fueron los sábados 13 y domingo 14 de agosto de 10 a 17 horas, dentro de exactamente un mes, y el nombre del evento será Argentina Vuela 2022. Se realizarán pasajes de aviones y helicópteros, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentarán globos aeroestáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica en Morón.

image.png

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que la entrada al festival va a ser libre y gratuita para todos los entusiastas de la aviación en Morón y las zonas aledañas, quienes supieron colmar la Base Aérea en todas las ediciones anteriores.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

La última vez que se celebró fue en 2014, cuando la cantidad de asistentes superó el millón de personas. Ancianos, adultos, niños y adolescentes disfrutaron todos los años que se hizo esta demostración, que ya forma parte de la cultura local, y la que viene seguramente no va a ser la excepción.

image.png

Otros eventos que tuvieron lugar en la Base Aérea

Pese a que no tuvieron la dimensión del Argentina Vuela, en estos años se realizaron otros eventos similares en la Base Aérea de Morón, tales como un show de globos aerostáticos cautivos en diciembre de 2019 y el desfile del Día de la Fuerza Aérea Argentina en agosto de 2021.

En la última edición de este festival, se llevaron a cabo demostraciones con aviones Hércules y Pitts, como también los icónicos Mirage y Pucará, los cuales fueron dados de baja en este tiempo y no participarán en 2022, justo cuando se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas.