Actualidad Morón | vecinos | alimentos

Morón: Conocé el "Mercadito Federal del Oeste"

Desde la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, en Morón, lo crearon junto a Nilus y Shell. La tienda tiene un fin solidario para cada familia del distrito.

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste (ubicada en la calle Rawson 1123, Morón), junto a la organización social Nilus y la petrolera Shell lanzaron una novedosa idea para ayudar a quienes más lo necesitan y enfrentar de mejor forma los elevado precios generados por la inflación. Se trata del "Mercadito Federal del Oeste", que funciona como un delivery con valores mucho más accesibles que en cualquier tienda.

En diálogo con Viví el Oeste, el presidente de la Sociedad de Fomento (SFFO), Cristian “Chapu” Martínez, explicó que la iniciativa pudo generarse gracias al acuerdo entre las tres organizaciones. Con un catálogo variado, el Mercado funciona de forma virtual y los pedidos se pasan a retirar por la SFFO.

En tanto, hay algunos productos que se entregan se hacen sin intermediarios, y se busca comprar los productos directamente desde el productor o la fábrica. Luego es Nilus quien toma los pedidos y los acerca hasta la sede de la Sociedad de Fomento, esperando que los vecinos de Morón pasen a retirarlos. Por su lado, Shell se encarga del transporte de estos alimentos.

terramalal

Martínez ha mantenido diversas reuniones con Nicolas Manes y Nadia Corsetti Responsables de la Empresa Nilus (Shell) para "seguir proyectando juntos nuevas oportunidades para los vecinos", en palabras del referente.

image.png
La Sociedad de Fomento Federal del Oeste (ubicada en la calle Rawson 1123, Morón), junto a la organización social Nilus y la petrolera Shell lanzaron una novedosa idea para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste (ubicada en la calle Rawson 1123, Morón), junto a la organización social Nilus y la petrolera Shell lanzaron una novedosa idea para ayudar a quienes más lo necesitan.

Según adelanto, muy pronto "se vendrán nuevos almacenes sociales", ya que "en los barrios esto generará empleo y la compra directa del productor, se refleja en los costos de los productos de alimentos".

Además, Cristian destacó que la iniciativa mantiene como objetivo final "ayudar en la economía diaria y en la mesa de los vecinos". Se puede acceder al catálogo virtual desde cualquier celular Android o Iphone.

Combos, alimentos como pollos, verduras, frutas, productos de limpieza, son algunas de las opciones que se pueden encontrar en esta iniciativa que busca beneficiar a familias de la zona y se enmarca en diferentes proyectos solidarios que han llevado adelante los referentes de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste desde su creación.

Para conocer más y acceder al "Mercadito", podés ingresar en: https://el-mercadito-federal-del-oeste.ola.click/