Cultura Morón | show | actividades

Morón: Conociendo Rusia se presentará gratis en el distrito

Conociendo Rusia estará presente en el festival de la Memoria de Morón. Enterate cuándo y dónde será el show gratuito.

Este sábado 25 de marzo, el proyecto solista de Mateo Sujatovich, Conociendo Rusia, brindará un show gratuito en el partido bonaerense de Morón, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 40 años de democracia. El mismo tendrá lugar en el Predio Quinta Seré del Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 3530 (Castelar).

Además, de la presentación de la banda Conociendo Rusia, se llevará a cabo una gran variedad de actividades para conmemorar el día, como visitas guiadas, otros shows musicales en vivo, y charlas, con entrada libre y gratuita.

image.png
Conociendo Rusia se presentará gratis en Morón.

Conociendo Rusia se presentará gratis en Morón.

La jornada comenzará a partir de las 15.30 horas con una recorrida por los Espacios de Memoria. A las 16 horas, bajo la consigna "Pintamos Memoria", se realizará una actividad con convocatoria abierta para artistas plásticos y público en general que le interese dibujar, para la creación colectiva de una obra en vivo con la temática “Memoria, Verdad y Justicia”. Al mismo tiempo también se desarrollará la performance y acción poética visual “Vestidos para no olvidar”, un homenaje a los nietos recuperados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego, a las 17 horas, se realizará un homenaje a Marcela Maidana, directora de DD.HH de Merlo y militante recientemente fallecida. La actividad será en conjunto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Mientras que a las 18 horas, se abrirá al público la muestra del taller de intervención de tejas por la memoria titulado “Abracemos memoria y cuidemos la democracia”.

image.png

Asimismo, la jornada estará acompañada por varios espectáculos musicales en vivo desde las 16.30 horas en el escenario principal, donde desfilarán artistas de primera línea como Canticuénticos, Ñaupa, Loli Molina, Tita Print, y Celeste Carballo. Por último, el cierre estará a cargo de la banda Conociendo Rusia, que se presentará luego del acto central encabezado por representantes de organismos de Derechos Humanos bajo las consignas “Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia” y “Corporación judicial nunca más”.

image.png

Conociendo Rusia, es el proyecto solista de Mateo Sujatovich, hijo de Leo Sujatovich y ex guitarrista de Detonantes. Desde el primer disco, homónimo, que la intención está clara: refundar la canción clásica argentina. Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer nos regala música que es familiar y novedosas a la vez. Una combinación explosiva. En 2019 Mateo vuelve quedar en boca de todos con “La mexicana”, un single que al ritmo de una ranchera rockera aborda el desamor y se sigue acercando al oído popular.

Su búsqueda se profundiza en “Cabildo y Juramento”. Audaz e intensamente contemporáneo, el álbum es una radiografía de estos años, signados por una exaltación amorosa y una efervescencia juvenil que se escucha en cada tono del álbum. Conociendo Rusia se encuentra en un gran momento artístico y se posiciona como uno de los referentes más fuertes de la escena del nuevo rock argentino. En los últimos años se consolidó en Argentina con un público que no para de crecer.