El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires anunció que en los últimos días se concretó la firma del contrato para la construcción de un "pulmón deportivo y recreativo" en el complejo habitacional presidente Sarmiento de Morón, el cual se conforma por los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento.
La inversión para llevar a cabo la obra va a ser de unos 112 millones de pesos a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Cabe recordar que dicho espacio está ubicado en la localidad de El Palomar, al límite con el partido de Tres de Febrero, delimitado por las calles Gardel y Guillermo Marconi y la Avenida Perdriel.
Este pulmón contará con veredas y circulaciones peatonales y vehiculares, cordones cunetas y rampas, la incorporación de alumbrado público, mobiliario urbano y el monte de juegos infantiles, canchas para niñeces, áreas de descanso y espacios para estacionamiento.
Más sobre el complejo
El conjunto habitacional también limita con los distritos de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza y se emplaza a 10 cuadras aproximadamente del centro comercial y de trasbordo de la ciudad de Ramos Mejía, además de que está a unos dos kilómetros de la estación de El Palomar (Tren San Martín) y del polo de Ciudad Jardín.
El mismo está enmarcado bajo la forma de propiedad horizontal, compuesto por 48 edificios de planta baja (más dos o tres pisos por escalera) y conformados por 1.174 unidades funcionales. Actualmente, incluye más de 573 nuevas construcciones ubicadas en espacios comunes.
El Presidente Sarmiento presenta numerosas fallas en la infraestructura debido a la falta de mantenimiento, un alto deterioro en los materiales y la obsolescencia de redes de servicios. El estado del Carlos Gardel es en general bueno porque cuenta con la conexión primaria y secundaria de suministros de agua y gas, pero algunas viviendas carecen de conexión intradomiciliaria.