Morón | Haedo | Seguridad

Morón: convenio para la nueva base operativa de Haedo

Este espacio de seguridad para el municipio de Morón estará ubicada en Av. Rivadavia y Concordia dentro de las ex oficinas del Soterramiento del Tren Sarmiento.

El intendente de Morón, Lucas Ghi firmó un acuerdo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández para avanzar en la instalación de la base operativa de más de 150 efectivos en la localidad de Haedo, para reforzar la seguridad en la zona.

Sobre el convenio, Ghi indicó que “a través de esta iniciativa, se va a disponer del asentamiento de una Unidad de Despliegue Rápido en nuestra ciudad. Esta gestión nos permitió, hace algunos meses, contar con un dispositivo de esta naturaleza que está alojado en Arenil. Ahora vamos a instalar una segunda en un predio en Haedo”.

Y agregó: “Lo que resta es acondicionar el lugar y lo haremos en el transcurso de los próximos días, con la mayor celeridad posible”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De qué se trata el proyecto

El pasado 2 de noviembre funcionarios nacionales, municipales y de la Cámara de Comercio se reunieron para analizar la seguridad en Haedo. En esa reunión y en el marco del plan de seguridad federal, se acordó llevar a cabo la instalación de esta nueva Unidad Operativa Funcional con competencia en el ámbito de la seguridad del Partido de Morón.

image.png
El municipio de Morón cuenta con varios centros de seguridad

El municipio de Morón cuenta con varios centros de seguridad

Esta Unidad Operativa será dependiente de la Policía Federal, contará con más de 100 puestos de personal policial y estará ubicada en Av. Rivadavia y Concordia dentro de las ex oficinas del Soterramiento de la línea del Tren Sarmiento.

Este nuevo espacio estará ubicado a unas 6 cuadras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la zona. El COM funciona las 24hs del día los 365 días del año y desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el municipio, como así también SAME y bomberos.