Actualidad Morón | Cursos | formación

Morón: Convenio para sumar 77 nuevos cursos gratuitos

Se incluirán 77 nuevos cursos gratuitos orientados a las demandas laborales de los vecinos de Morón tras la firma del nuevo convenio.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, firmaron un convenio marco de cooperación para la implementación y puesta en valor los Centros de Formación Laboral (CFL) N°402 y N°407.

A través de esta acción, los CFL tendrán a disposición de toda la comunidad, una oferta de 77 nuevos cursos gratuitos orientados a la capacitación y formación laboral, en acuerdo con las demandas de los distintos sectores socio-productivos locales y/o regionales. La oferta académica estará bajo la gestión municipal.

La firma de este convenio, permitirá orientarlo productivamente para contribuir a la salida laboral y el empleo.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Actualmente, además de las nuevas actividades de formación laboral para la inclusión y empleabilidad de los vecinos, se realizan cursos relacionados en temas tales como: Electricista industrial, auxiliar de instalaciones sanitarias y de gas, diseño de página web, Modelado e impresión 3D, Operador/a de máquina para la confección de indumentaria, confección de bolsos y Mochilas, soldador, entre otros.

image.png
Firma de convenio en Morón.

Firma de convenio en Morón.

Luego, los funcionarios encabezaron la inauguración del nuevo Centro de Formación Laboral N°408, conveniado con FOETRA (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina) ubicado en Morón centro. Este espacio estará dedicado a la formación en telecomunicaciones.

Tras finalizar ambos actos, el jefe comunal expresó: “El horizonte que compartimos con la ministra Malec, con la firma de estos convenios, es generar condiciones para el ejercicio de un derecho elemental, que es el trabajo. Para eso hay que generar las condiciones que hoy el cupo laboral está exigiendo. Es lo que estamos haciendo, no solo desde el Estado, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia, con las distintas propuestas de formación profesional, de capacitación en empleabilidad, la adquisición de nuevas habilidades, expertise técnica, sino también a través de la participación de los sindicatos. Porque los sindicatos tienen mucho para aportar, hay mucha capacidad instalada y sobre todo hay mucha vocación de servicio”.

Por su parte la ministra bonaerense consideró que “acá en Morón, teníamos dos Centros de Formación Laboral que necesitaban reorganizarse para darle nuevo impulso. El intendente Lucas Ghi decidió institucionalizar estos centros y ponerlos bajo la órbita del Municipio para regularizarlos y ayudar a la planificación de las propuestas formativas, a sus equipos, a potenciar sus capacidades”.

Y detalló que “desde el Estado, el Ministerio de Educación y el de Trabajo seguiremos cubriendo las horas docentes y dando aportes, también en materia de subsidios para aquello que sea necesario capitalizar: insumos de trabajo, y herramientas. Lo que pretendemos ahora es que estos Centros terminen de integrarse al trabajo que tiene el Municipio, que es muy bueno en materia de inserción laboral”.