Morón | Provincia | Gobierno

Morón: Cooperativas se suman a limpiar espacios públicos

Empresas cooperativas presentaron ofertas para la contratación de servicios destinados a Morón y Quilmes, en el conurbano bonaerense.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, encabezó hoy el acto de apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para la contratación de Servicios de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos para los distritos de Quilmes y Morón. El monto total para las licitaciones asciende a los $ 33.162.359.

Esta es la segunda licitación que lleva adelante el organismo con financiamiento exclusivo para empresas cooperativas a través de financiamiento internacional, por lo que se trata de un proceso administrativo novedoso en el marco de la gestión del Gobierno Provincial.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia y contó con la participación de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Mariela Inés Bembi, y la titular provincial de Acción Cooperativa de la cartera, Melina Gobbi; por parte de la OPISU estuvieron presentes la directora general de Administración, Rocío Panelo, y el director provincial de Integración Productiva, Emiliano Recalde; y representantes de las cooperativas de la Provincia y de los distritos de Morón y Quilmes que se presentaron a la licitación.

terramalal
dsc_7738.JPG
Tras un convenio con el Gobierno de la Provincia, anunciaron la contratación de Servicios de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos para los distritos de Quilmes y Morón.

Tras un convenio con el Gobierno de la Provincia, anunciaron la contratación de Servicios de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos para los distritos de Quilmes y Morón.

En ese marco, Romina Barrios, expresó: “La política de nuestro organismo tiene como horizonte la integración productiva de nuestros barrios, generar trabajo genuino y fortalecerlo para los vecinos y vecinas que son parte protagonista y fundamental de nuestros procesos de integración urbana, social y productiva”.

Asimismo, agregó: “Venimos trabajando desde el gobierno de la Provincia para llevar adelante soluciones y una mirada que ponga en valor el hábitat popular en nuestros barrios”.

En tanto Bembi, sostuvo: “El movimiento cooperativo tiene un papel fundamental, porque permite que los vecinos se organicen y puedan dar ellos mismos las respuestas a sus propias necesidades”.

En este sentido, agregó: “Lo que sucedió hoy constituye un hito, porque además implica toda la organización del Estado Provincial pudiendo acompañar estos procesos y poniendo a disposición el poder de compra del Estado para poder impulsar a estas organizaciones”.

El programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos se ejecuta a través de convenios con municipios, cooperativas y asociaciones civiles para que refuercen el servicio de higiene urbana en villas, asentamientos y complejos habitacionales con el fin de garantizar el acceso a un hábitat saludable y sustentable.

Los trabajos que comprenden, según explicaron desde el Gobierno Provincial, son: barrido, limpieza y recolección de residuos en espacios públicos; desmalezamiento, forestación y mantenimiento de espacios verdes y espacios comunes; limpieza y mantenimiento de equipamiento público; saneamiento de zanjas y mantenimiento cloacal.

A partir de la implementación de este programa, se generaron 295 fuentes de trabajo para vecinos y vecinas de esas comunidades en una decena de barrios populares de la Provincia.

Dejá tu comentario