Actualidad Morón | Carrera | tránsito

Morón: cortes de calles por la carrera 24M

En el marco de la carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia algunas calles del Barrio Seré, partido de Morón, estarán cerradas. Los detalles en esta nota.

Esta semana, más precisamente el 24 de marzo, el Municipio de Morón realizará una nueva edición de la tradicional Prueba Atlética por la Memoria, en el marco del Día Nacional de la Memoria, a 47 años del último golpe de Estado cívico militar.

Debido a esto en el Barrio Seré se efectuarán cortes de calles en el recorrido de 10KM, entre las 06:00 y 11:00hs y en el tramo corto de 5.43KM. El punto de partida de la carrera será el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530) con largada a las 09:00hs, lugar que funcionó durante la última dictadura cívico militar un Centro Clandestino de Detención y Exterminio.

Las calles que permanecerá interrumpidas al tránsito serán:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • 10KM: Fray Justo Sta María de Oro hasta calle Gdor. Ugarte; Int. Revoredo (5 cuadras); Fatima (7 cuadras); Cnel. Martín P. de Lacarra (5 cuadras); Cnel. Arena (5 cuadras); Manuel Prudan (2 cuadras) Av. Figueroa Alcorta hasta Fray Justo Sta María de Oro.
  • 5KM: Fray Justo Sta María de Oro (7 cuadras); Int. Revoredo (5 cuadras); Fatima (7 cuadras); Cnel. Martín P. de Lacarra (5 cuadras); Cnel. Arena (5 cuadras); Manuel Prudan (2 cuadras); Av. Figueroa Alcorta hasta Río de Janeiro; Río de Janeiro (9 cuadras).
cortes carrera.png
Morón: cortes de calles por la carrera 24M.

Morón: cortes de calles por la carrera 24M.

Cabe mencionar que la carrera está organizada de acuerdo a distintas categorías: 10K competitiva de 18 a 69 años, 5K competitiva para mayores de 70 años y 5K participativa. También habrá una opción para los niños, y habrá premiaciones para el 1er, 2do y 3er puesto en categorías generales, con discapacidad motora y no vidente.

Los kits se deberán retirar el jueves 23 de 08:00 a 20:00hs en la Dirección de Deporte y Recreación, en el Polideportivo Gorki Grana, a las primeras 2500 personas inscriptas se les entregará un kit que incluye la remera con identificación de la carrera.

Por otra parte, en el mismo predio el sábado 25 desde las 15hs se organizarán diversas actividades culturales y conmemorativas a la fecha que incluyen shows en vivo de la mano de grandes artistas.