Moron Morón | Viajes | egresados

Morón costeará viajes de egresados a primarias públicas

El Municipio de Morón lanzó un programa para financiar los viajes de egresados a las escuelas primarias públicas locales. Los detalles.

Morón presentó ayer el programa "6to al Mar", el cual consiste en costear los viajes de egresados a un total de 18 escuelas primarias públicas del Municipio, tanto para las de modalidad simple como las dobles y especiales.

Se espera que los alumnos de Morón alcanzados por esta iniciativa, que fue declarada de Interés Educativo por el Consejo Escolar del Distrito, sean más de 350. La misma prevé la financiación de viajes a la Costa Atlántica, más precisamente a Mar del Plata.

image.png

La actividad constará de cuatro noches y tres días en la Colonia Municipal de nombre “César Albistur Villegas”, que pertenece al Estado local. La pensión completa, las excursiones y los recorridos a los circuitos turísticos, con paseos guiados por la ciudad balnearia, estarán cubiertos por Morón.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La idea es que los egresados del Distrito puedan disfrutar del cierre a una etapa tan importante como lo es la educación primaria más allá de lo caro que estén los viajes de fin de curso en la actualidad. Se espera que el primer contingente parta en el mes de agosto.

La palabra del intendente Lucas Ghi

Al respecto, el intendente Lucas Ghi celebró el lanzamiento del programa y aseguró que tanto él como el resto de las autoridades municipales tienen "mucha ansiedad de ponerlo en funcionamiento" lo antes posible.

image.png

"Fundamentalmente, el deseo es que los chicos la pasen bien y que disfruten el hecho de terminar una etapa importante de su vida, como es la escuela primaria, para adentrarse en otro momento no menos fundamental, que es la del nivel secundario", aseveró.

Además del jefe comunal, de la presentación del plan participaron la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, el secretario de Salud, Martín Latorraca, el director de Cultura, Gabriel Redak, la inspectora Jefa Distrital, Patricia Ruiz y la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez, entre otros.