Actualidad Morón | Programa | Concejo Deliberante

Morón: Crearán un Observatorio de Víctimas

El dictamen pasó al ejecutivo de Morón: el centro de atención a las víctimas buscará contar con un abordaje interdisciplinario con varios profesionales.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Morón, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el paso al departamento ejecutivo el dictamen que trata sobre la creación de un observatorio de víctimas del Partido de Morón dependiente del propio Concejo Deliberante.

En cuanto a este proyecto, la concejal del Frente de Todos, Julieta Laviuzza, expresó que "es un dictamen de mucho interés tanto para nuestro bloque, como para el departamento ejecutivo y los vecinos de Morón".

image.png
Avanza la creación de un Observatorio de Víctimas en Morón. El Concejo Deliberante también trató un programa sobre adicciones.

Avanza la creación de un Observatorio de Víctimas en Morón. El Concejo Deliberante también trató un programa sobre adicciones.

Cabe destacar que dentro de la Secretaría de Morón ya funciona un observatorio de inseguridad y de violencias, el cual trabaja articuladamente con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio Público, con el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde hay una mesa con las asociaciones de víctimas y familiares, donde también funciona el dispositivo provincial CAVAJ.

CERRO BAYO

"Prontamente estará funcionando un centro de atención a las víctimas en Morón con un abordaje interdisciplinario, con psicólogos/as, abogados/as, trabajadores sociales, donde se atenderán personas que sufran tanto delitos graves como menores, el cuál se retrasó a causa de la pandemia", aseguró la edil.

image.png

Más proyectos aprobados en el Concejo Deliberante

Los ediles también aprobaron por mayoría el giro al Departamento Ejecutivo la declaración de interés público la "lucha contra las adicciones y consumos problemáticos en escuelas", proyecto con el que se prevé la creación de un programa de prevención de adicciones y la implementación de campañas apuntadas a dicha finalidad, brindando acompañamiento y asesoramiento a personas inmersas en el flagelo de la droga.

En cuanto a esto Francisco Mones Ruiz, concejal de Juntos por el Cambio dijo que "esta es una propuesta para la creación de un programa, brindar capacitación, con ir a las escuelas, dar talleres, crear un equipo que intervenga por parte del municipio.".

Por su parte, la concejal del frente de todos Vanina Moro, solicitó el giro al Departamento Ejecutivo sosteniendo que "todo aporte con seriedad es bienvenido, es por esto que integramos el consejo local de promoción y protección de niños y niñas donde tratamos estos temas, sabemos también la importancia de articular con la comunidad educativa joven programas nacionales y provinciales como el "envión", el ProgresAr, el Revincular, el programa Egresar jóven, todas políticas destinadas a desplegar redes que den respuestas a nuestros jóvenes, es por esto que el giro busca la adhesión a estos programas".