Cuatro mil vecinos de Morón se registraron en el nuevo programa y serán habilitados para empezar a atender a sus perros y gatos. Se reabrirá un nuevo registro para ampliar la cobertura.
Morón: Cupos agotados para la atención veterinaria gratuita
Más de 4 mil vecinos de Morón se inscribieron en el Plan de Atención Veterinaria Gratuita. El Municipio informó que se abrirá un nuevo registro.
Desde su lanzamiento, el pasado viernes 26, más de 4.000 moronenses se registraron en la web municipal para contar con el Plan de Atención Veterinaria Gratuita que promueve la comuna.
De esta forma, se completaron los cupos previstos para esta primera etapa y próximamente se anunciará la reapertura del registro para que puedan sumarse más vecinos. Mientras tanto, desde el Municipio informaron se comunicará con las y los inscriptos para finalizar el trámite y acreditarlos para el uso del servicio veterinario.
La propuesta municipal, que brindará asistencia veterinaria gratuita para perros y/o gatos de familias residentes en el distrito, permitirá acceder a distintas prestaciones que, además de consulta, incluye el suministro de medicación inyectable, vacunación, curaciones, caterizaciones, suturas, colocación de sondas, anestesias, inmovilización externa, extirpación de útero y ovarios, tratamiento de tumores y lavaje por enfermedades de oído, entre otras.
Si usted ya se inscribió en el programa deberá esperar a ser contactado por el Municipio y recibir la credencial para acceder a la cobertura prevista.
En esta primera etapa, las siguientes veterinarias forman parte del plan:
- Veterinaria Laura Pinto, Revoredo 1274 (Castelar Sur)
- Buenas Mascotas, Abel Costa 543 (Morón Centro)
- Centro Médico Veterinario San José Obrero, Av. Pte. Perón 2490 (Haedo)
- Mundo Pet, Santa Rosa 869, (Castelar)
- Dra. Irene Ripoll, Chivilcoy 2024 (Castelar)
- Veterinaria San Agustín, Burgos 986 (Morón)
- Centro Veterinario Dr. Loiacono, Marconi 1844 (El Palomar)
- Consultorio Veterinario, Int. Agüero 1373, (Morón)
- Los cupos son limitados y la disponibilidad estará sujeta a la demanda.
La idea en el distrito es generar un sistema de prácticas y prestaciones veterinarias que permitan democratizar el acceso a un servicio de salud para las mascotas. Por esa razón, este beneficio, por lo menos inicialmente, estará destinada a familias con necesidades insatisfechas que reciben una asistencia estatal por parte del Municipio.