Actualidad Morón | Salud | Cáncer de Mama

Morón: descuentos en mamografías en Lalcec

El centro de prevención y diagnóstico precoz de cáncer de mama ubicado en Morón brindará descuentos en mamografías. Los requisitos para reservar un turno.

Desde este lunes 20 de marzo y hasta el jueves 23, el centro de prevención y diagnóstico precoz de cáncer de mama, Lalcec Morón brindará un 15% de descuento en mamografías para que las personas que necesiten realizar este tipo de estudio.

Es importante mencionar que desde el centro indicaron que el único requisito para acceder a la promoción es contar con una orden médica para el estudio e invitaron a toda la comunidad a realizarse el chequeo anual.

Las personas interesadas en reservar un turno pueden comunicarse de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas llamando al 4627-6714 ó 4629-4784 ó por WhatsApp al 1159634818.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
lalcec moron 2 - Editado.png
Descuentos en mamografías en Lalcec Morón.

Descuentos en mamografías en Lalcec Morón.

La importancia de la mamografía

Este estudio puede detectar el el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.

Cuando el cáncer provoca síntomas y alteraciones de la mama detectables en el examen físico, se pueden observar retracción del pezón, cambios en la textura y el color de la piel, prurito o lesiones descamativas en el pezón.

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. Tanto las mujeres menores de 50 años como las mayores de 69, deben consultar con el médico acerca de la conveniencia de hacer o no una mamografía.

moreno cancer.jpeg

Ante una mamografía con una imagen sospechosa de cáncer o un examen físico que detecte una lesión visible y/o palpable en la mama, se deberá realizar una biopsia para definir el tratamiento.

La biopsia consiste en la extracción de células y tejidos que un médico patólogo observa en un microscopio para verificar si hay signos de cáncer. Ante un diagnóstico confirmado de cáncer, se realizan estudios adicionales para evaluar su extensión y decidir el mejor tratamiento.