Policiales Morón | joven | víctima

Morón: Detienen a otro pastor evangélico por abuso sexual

La víctima contó que fue abusado desde los 12 hasta los 15 años. Por el hecho fue detenido un pastor evangélico que tenía a su cargo una iglesia en Morón.

Otro pastor evangélico que tenía a su cargo una iglesia de Morón fue detenido en las últimas horas por la Policía tras haber sido acusado por un adolescente que actualmente tiene 18 años de haberlo violado en reiteradas oportunidades. Según se informó, la Justicia tomó la medida procesal luego de la declaración testimonial de la víctima y de las respectivas pericias de rigor.

El hecho ocurrió en la sede de la iglesia “La Hermosa del Palomar”, en la calle El Paraíso al 400. El pastor fue identificado como Eduardo Horacio Verón (53), que está acusado de delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por acceso carnal y por haber sido cometido por un ministro de culto.

Los terribles sucesos comenzaron cuando el joven tenía 12 años. En la denuncia la víctima expuso que estuvo obligado a practicarle sexo oral al acusado y hasta haber padecido penetraciones, amenazado de no decirle a nadie.

terramalal
image.png
El joven denunció que fue abusado desde los 12 hasta los 15 años por el pastor evangélico de Morón.

El joven denunció que fue abusado desde los 12 hasta los 15 años por el pastor evangélico de Morón.

Según explicaron fuentes de la investigación, quien tomó conocimiento de los abusos fue el padre del adolescente, cuando observó que su hijo tenía conductas extrañas. Fue así que el joven contó que fue abusado desde los 12 hasta los 15 años.

Además, el padre descubrió que Verón le mandaba mensajes de WhatsApp a su hijo que el chico borraba. Luego se supo que el sujeto recibió fotos de otros chicos desnudos o en ropa interior, cuyas capturas de pantalla fueron incorporadas a la causa judicial en trámite ante la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, y del Juzgado de Garantías Nº 4, cuya titular es la jueza Marianella Tschifelly.

En los allanamientos se secuestraron dos notebooks y un celular pertenecientes a Verón, que quedaron a disposición de la Justicia.

Otra denuncia por abuso a un pastor en Morón

El pasado 26 de abril, otro pastor había sido detenido acusado de abusar sexualmente de una joven. Según las voceros, el imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima. La detención fue concretada durante la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1500, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.