Policiales Morón | jardín de infantes | inseguridad

Morón: doloroso robo a un jardín de infantes

La institución inicial de Morón Sur ya había sufrido varios hechos similares en el pasado y ahora pide colaboración para recuperar los materiales sustraídos.

Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante la madrugada de ayer en el lado sur de la localidad de Morón, zona que ya viene padeciendo y mucho el flagelo en cuestión, pero este resulta particularmente doloroso porque la víctima fue el Jardín de Infantes número 935 "Huellitas" y no es la primera vez que le sucede en lo que va del año.

El ilícito tuvo lugar sobre la calle Santiago del Estero al 1.600, entre Santa Teresa y Ruy Díaz y frente a la plaza central del barrio Manzanar, y las autoridades piden que estén atentos a las ventas por redes sociales o plataformas de e-commerce para detectar si por allí ofrecen lo que se llevaron.

image.png

En concreto, lo que los delincuentes le quitaron al establecimiento inicial es dinero en efectivo, un parlante, tablets y varios otros elementos de trabajo que los niños usaban en las clases.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Nos solidarizamos con nuestros amigos del Jardín 935. Estén atentos y, si saben que alguien publica este material, denuncien. No seamos cómplices. Ustedes saben lo que nos cuesta a las instituciones dependientes de la provincia de Buenos Aires contar con herramientas para enseñar a nuestros chicos. Compartan y hagan viral para que construyamos conciencia y enseñemos a respetar el bien de la comunidad", señalaron desde "Mafalda", una entidad educativa cercana.

Otros hechos de inseguridad que tienen en vilo a Morón Sur

Los vecinos de Morón Sur están atemorizados por una ola de robos y entraderas

Más allá del robo a "Huellitas", una ola de episodios de inseguridad azota durante por lo menos los últimos 15 días a Morón Sur y los vecinos denunciaron denunciaron que ocurrieron principalmente en las arterias Ozanam, Concejal Miguel Ramella, Padre Juan Castañer, Alcalde Benito Rivas, Pola y Alcalde González Barbosa, entre otras, de los barrios Agüero, San José y Luz y Fuerza.

Las imágenes muestran como los ataques son tanto perpetuados por motochorros como por delincuentes que circulan en auto y que la mayoría de ellos tienen como víctimas a personas que están a punto de ingresar a su casa, aunque también está el caso de un delivery damnificado.