Actualidad Morón | hospital | PAMI

Morón: el Hospital Municipal sumó importante equipamiento

El Hospital de Morón sumó un importante equipamiento "de última tecnología" para fortalecer los servicios de cardiología y ginecología otorgados por el PAMI.

El Hospital Municipal de Morón "Ostaciana B. de Lavignolle" anunció durante la tarde de ayer que sumó un importante equipamiento "de última tecnología" para fortalecer los servicios de cardiología, ginecología y pediatría, entre otras especialidades, que allí brinda el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Entre estos dispositivos para estudios de alta complejidad se destacan los electrocardiógrafos digitales, que registran y amplían la actividad eléctrica del corazón, ecógrafos doppler color, destinados a la realización de exámenes de cardiología fetales, neonatales y pediátricas, vasculares, obstetricia, ginecología y abdomen, entre otros, y oxímetros de pulso, que indican el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

image.png
Suma de equipamiento al Hospital de Morón.

Suma de equipamiento al Hospital de Morón.

Las mencionadas adquisiciones le permitirá al centro médico ubicado en la calle Doctor Rodolfo Monte al 848, entre Córdoba y Juan José Castaños, duplicar la cantidad de consultas y prácticas de estas especialidades y mejorar su respuesta sanitaria a toda la comunidad en general, según informaron la directora ejecutiva de la obra social gubernamental, Luana Volnovich, y el intendente Lucas Ghi.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La salud de los vecinos es una prioridad. Dichas incorporaciones siguen reforzando nuestro sistema sanitario y dotan a las instalaciones y al personal de salud para brindar una respuesta de calidad", añadió al respecto el jefe comunal en sus redes sociales oficiales.

image.png

A su vez, la titular de la agencia estatal destacó el "trabajo en forma articulada" entre las autoridades nacionales y municipales para que los afiliados locales tengan una atención médica digna, sumado a anunciar que la Clínica Modelo moronense se va a sumar a su programa en los próximos días.

En el acto de recepción también estuvieron presentes el gerente de Prestaciones Médicas de PAMI, Roberto Armagno, el secretario de Salud distrital, Martín Latorraca, el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel, y distintos profesionales y especialistas en pediatría, obstetricia, cardiología y ginecología, entre otros.