Durante todo el mediodía y la tarde de hoy, varios grupos vecinales de WhatsApp y Facebook y las redes sociales en general del partido de Morón se vieron atravesados por supuestos rumores de saqueos en el centro comercial de la localidad cabecera, lo cual trajo mucha preocupación e incertidumbre entre la población comunal.
Morón: el Municipio desmiente saqueos en el centro comercial
El Estado local sentenció que "no hubo ningún hecho de violencia en Morón" y criticó a "quienes apelan a estos mecanismos para inquietar a los vecinos".
Es por esto que el Municipio decidió publicar un comunicado oficial en el que niega rotundamente que se hayan dado situaciones de ese estilo y condenó a quienes esparcieron dichos rumores, tildándolos de personas que solo quieren "generar inquietud y malestar entre los habitantes" y "privar a los empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad".
"No se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de la ciudad, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial. Repudiamos a quienes apelan a estos mecanismos para atentar contra la tranquilidad de los vecinos", sentenciaron desde la Intendencia.
A su vez, aseguraron que ya se ocuparon de las consecuencias de la falsa noticia: "En articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales, trabajamos para que se retome la actividad en los comercios que bajaron sus persianas este martes como consecuencia de su difusión".
Cabe recordar que esta tendencia se desató a nivel nacional con los hechos delictivos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén, los cuales surgieron, según afirmaron en el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete, como un grupo organizado que "intenta llamar la atención" y que coordina acciones vía WhatsApp.
"Hemos tenido un hecho en la villa 1-11- 14: una pretensión de robar un local, pero lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez. Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo", aseveró al respecto el ministro Aníbal Fernández.