Actualidad Morón | premio | Escuelas

Morón: el Municipio fue premiado por la UNESCO

El Municipio de Morón fue distinguido por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, con el premio "Construir Igualdad 2022".

En el partido de Morón hace más de 10 años lleva a cabo el programa "Escuelas para la Sustentabilidad", el cual se implementa en 42 instituciones educativas del partido y, en las últimas horas, el mismo fue distinguido sobre 42 políticas públicas locales de un total de 35 ciudades de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay.

De esta manera, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH UNESCO le entregó al Municipio el reconocimiento "Construir Igualdad 2022", que reconoce a las políticas locales inclusivas y sostenibles de América Latina y el Caribe.

escuelas sustentables moron2.jpg
El Municipio de Morón fue premiado por la UNESCO.

El Municipio de Morón fue premiado por la UNESCO.

En este sentido, el programa educativo que lleva adelante el partido fue destacado por abordar la educación ambiental en instituciones educativas y en la formación de agentes de cambio en la comunidad. Al mismo tiempo, busca fortalecer y profundizar los proyectos ambientales de cada institución y el rol de la escuela en la generación y promoción de prácticas sustentables en la comunidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Escuelas para la Sustentabilidad"

Actualmente, la iniciativa se ejecuta en 42 instituciones educativas de Morón, lo que implica que más de 30.000 niños, niñas, docentes, autoridades y familias están involucrados en el novedoso programa municipal. En este sentido, Morón es el primer municipio del conurbano bonaerense en desarrollar políticas educativas con enfoque ambiental, según indicaron las autoridades del partido.

#Morón fue reconocido por la UNESCO a través del programa ambiental Escuelas para la Sustentabilidad

Desde el Municipio explicaron que la política educativa es articulada entre el Gobierno que encabeza Lucas Ghi, el Consejo Escolar de Morón, Inspectores e Inspectoras, el Centro de Información e Investigación Educativa, la Red de Educadores Ambientales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), organizaciones ambientales, cooperadoras escolares y centros de estudiantes.

Cabe mencionar que si bien Morón fue premiado con el galardón, el mismo se entregará de manera formal el próximo 22 de marzo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23), que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires. El FMDH23 es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en la participación social, la reducción de las desigualdades, la promoción de la equidad e inclusión social.