Cultura Morón | Museo Nacional de Aeronáutica | Base Aérea

Morón: el Museo Aeronáutico sumó un icónico avión a su flota

El Museo Aeronáutico de Morón anunció la adición del "Barón Rojo", un avión que homenajea a un reconocido piloto alemán de la Primera Guerra Mundial.

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), localizado en un predio lindero a la Base Aérea de Morón, anunció que durante los últimos días sumó un icónico avión a su flota: el "Barón Rojo", que homenajea a un reconocido alemán de la Primera Guerra Mundial y que muy pronto va a poder ser visitado por los fanáticos.

Esta aeronave es un Fleet biplano de origen canadiense fabricado en 1936 que fue donado por los familiares del comandane Enrique Caruso, oriundo de la localidad de Chivilcoy y que lo guardó en el Aeroclub local hasta el pasado 17 de marzo, cuando la División Técnica y de Conservación lo trajo para el Oeste.

image.png
El

El "Barón Rojo" llegando al Museo Aeronáutico de Morón.

Su nombre hace alusión a Manfred Albrecht von Richthofen, un piloto de cazas germano considerado como el as de ases del mencionado conflicto bélico gracias a consiguió derribar un total de 80 aviones enemigos antes de su muerte el 21 de abril de 1918 en el norte de Francia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este soldado, uno de los más famosos de todos los tiempos y tema de numerosos libros, películas y otros, manejaba un vehículo similar al que ahora está en el MNA y al que se le realizará una evaluación de sus partes para finalmente armarlo otra vez.

image.png

El "Barón Rojo" llegó al país en 1938 y se encargó para remolcar planeadores en el Aeroclub de Pehuajó, pero hacia la década de 1970 fue adquirido por Caruso para su uso civil, aunque también varios de su clase supieron prestar funciones militares por su incorporación a la Armada Argentina.

Cabe recordar que el Museo Aeronáutico abre los días viernes de 10 a 15 horas y los sábados entre las 10 de la mañan y las 17. El ingreso es por la Avenida Eva Perón al 2.200 y para visitarlo se debe realizar una reserva sin costo alguno a través de este enlace.