Actualidad Morón | vecinos | gratuita

Morón entregó nuevos dispositivos de alarmas a los vecinos

Los nuevos dispositivos permiten a los vecinos de Morón, activar una señal de alarma lumínica y sonora a través de un pulsador.

El municipio de Morón fortaleció la seguridad del distrito con la instalación de 150 nuevas alarmas vecinales. Los dispositivos cuentan con una señal lumínica y sonora que, ante una emergencia, puede ser activada por los vecinos a través de un control remoto, que es entregado a los frentistas de cada cuadra de manera totalmente gratuita.

"Se estima que para fin de año se llegaría a todo el territorio del partido con 3700 terminales disuasorias instaladas. Ya que en los próximos meses, la gestión que encabeza Lucas Ghi tiene previsto instalar 350 más, que se sumarán a las 700 ya colocadas en diferentes puntos del municipio desde el 2019", señalaron las autoridades municipales.

image.png

Además, por cada alarma comunal, se entregan en forma gratuita 20 controles para activar los dispositivos a los frentistas de cada cuadra. "Cuando se alcance la instalación las 500 nuevas alarmas, serán casi 25.000 frentes los que habrán recibido los nuevos pulsadores para activar la alarma vecinal", explicaron.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De esta manera, se contribuye a la prevención del delito y se genera mayor seguridad a la comunidad. Asimismo, indicaron que para recibir una capacitación sobre el funcionamiento de las alarmas, los vecinos se pueden comunicar por teléfono al 4443 – 2012, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

image.png
Morón entregó nuevos dispositivos de alarmas a los vecinos.

Morón entregó nuevos dispositivos de alarmas a los vecinos.

Este sistema se complementa con la nueva aplicación Morón Alerta, una plataforma para el celular que conecta con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal y permite solicitar un móvil policial, ambulancia o bomberos ante una situación de alto riesgo. Funciona por geolocalización y hay que registrarse por única vez antes de utilizarla.

Y también con el plan Ojos en Alerta, la vía de comunicación directa y en tiempo real, mediante un mensaje de WhatsApp, con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Actualmente son más de 25.000 los vecinos que se adhirieron y forman parte de manera activa del programa de alerta temprana.

"Además de estas iniciativas, la comuna también instaló 30 tótems de seguridad de seguridad, 60 paradas seguras y son 19 las postas policiales que están en funcionamiento en diferentes puntos estratégicos del partido", concluyeron.