Politica Morón | Ugartemendia | El Palomar

Morón: Entrevista con el precandidato Leandro Ugartemendía

El concejal y candidato por la lista de Santilli (Juntos) en Morón, Leandro Ugartemendía dialogó con Viví el Oeste a dos semanas de las Elecciones Legislativas.

A menos de dos semanas para las Elecciones Legislativas 2021 en Argentina, el concejal y candidato por la lista de Diego Santilli (Juntos) en Morón, Leandro Ugartemendía, dialogó con Viví el Oeste y contó como se encuentra el bloque en medio de la campaña. Asimismo, remarcó cuáles son los principales requerimientos de los vecinos del distrito, la importancia de la reapertura del Aeropuerto El Palomar y su opinión sobre la denuncia de vecinos acerca de lo ocurrido en la Legislatura Bonaerense.

"Estamos bien como bloque, como integrantes de la lista también, estamos caminando mucho, cada uno en su barrio, y vamos para adelante, esperando hacer una buena elección el 14 de noviembre", sostuvo el candidato.

La inseguridad

Respecto de las demandas de la gente y que es lo que necesitan, Ugartemendía manifestó que "como siempre y como viene pasando hace ya un tiempo, aparte lo de económico y lo complicado que están las cosas, los requerimientos más importantes se relacionan con la falta de seguridad".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Sobre este punto, remarcó el caso de un comerciante en Haedo, donde hace cinco días "le han vaciado directamente el local", en palabras del referente de Juntos: "Se lo desmantelaron, se llevaron hasta las luminarias", sostuvo.

Al respecto, resaltó que todo lo que se puede proponer desde el Concejo Deliberante "tiene que ver con que podamos tener las manos como para que las cosas se pueden discutir y debatir": "hoy como no las tenemos, prácticamente las cosas pasan de forma automática", aseguró Ugartemendia.

Y continuó: "Si nosotros presentamos un proyecto, las posibilidades de que salga positivo son muy bajas o nulas. Todo lo que hemos presentado hasta el momento han sido archivados o pasados al Ejecutivo para que evalúe la posibilidad de que se puedan implementar o no".

image.png
El candidato a Concejal por Juntos en Morón, Leandro Ugartemendía, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato a Concejal por Juntos en Morón, Leandro Ugartemendía, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Profundizando sobre esta cuestión, aseveró que ya ha sucedido lo relatado con "temas pertinentes a la inseguridad, a la interpelación al Intendente o en su defecto a que pueda mandar a su secretario de seguridad para que cuente en qué esta gastando la plata", destacó.

Hablando puntualmente de inseguridad, Ugartemendía contó: "Caminé por el centro de Haedo y no vi un policía. No tengo registro de haber visto ni un patrullero": "Estamos hablando del centro comercial de Haedo, uno de los más golpeados por la inseguridad. Ni hablar lo que pasa en los fondos, Castelar Sur, Morón sur, están totalmente desamparados", sumó.

En las últimas semanas, la inclusión de cadetes de la Escuela de Policías Juan Vucetich que acompañan a efectivos en sus operativos en la vía pública y patrullan los centros comerciales de Morón, Castelar y Haedo, generó revuelo y diferentes posturas en los vecinos.

Para Ugartemendía, la gente considera que esa decisión es "pura fantochada", ya que se trata de cadetes que "no tienen ni chalecos ni armas".

image.png

El Aeropuerto de El Palomar: "Inclusión real"

En relación al pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar, el edil sostuvo que "lo importante es rememorar cosas que ya pasaron, momentos lejanos en el tiempo". Por esto, recordó: "En el 2010 cuando el Aeropuerto de El Palomar era utilizado como alternativa de Aeroparque porque estaba en obra, el que pedía y por la forma que lo hacía parecía que estábamos escuchando a Ramiro Tagliaferro, era Lucas Ghi".

Y expresó: "Con mucho criterio pedía que el Aeropuerto de El Palomar termine conformando como un aeropuerto comercial en El Palomar, Morón. Yo no se que pasó después, que ocurrió, porque cambió tanto la idea".

Un similar ejemplo puso cuando en 2019, "en ese momento el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, contó en un programa de televisión local que el 80 por ciento de la gente que fueron encuestados decían que querían el aeropuerto, que era una necesidad de trabajo genuina para la gente de la zona. Lo un intendente kirchnerista en esos momentos", destacó Ugartemendía.

Por tal momento, el candidato explica que "esos antecedentes y lo que hicieron en ese lugar, como mejoró El Palomar, la cantidad de trabajo que se vio, los servicios brindados por la gente del barrio" son argumentos más que suficientes para pedir por la reapertura.

"El aeropuerto de El Palomar trabajo genuino, desarrollo e inclusión real. Viajaron personas que nunca en la vida habrían podido viajar en avión y lo hicieron. Vamos a estar acompañando esta causa hasta que lo vuelvan a abrir", sintetizó Ugartemendía.

image.png
Pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar.

Pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar.

La denuncia de Vecinos "inscriptos como empleados" en la Legislatura Bonaerense

La semana pasada, se generó una gran polémica en el distrito ante una denuncia ante la Justicia de un grupo de vecinos de Morón, quienes aseguraron que funcionarios y punteros políticos locales "les prometieron que iban a ser beneficiarios de un plan social, pero los anotaron como empleados de la Legislatura bonaerense y se quedaron con el sueldo".

"La verdad que particularmente me entristece mucho, no es algo que me gusta que suceda. Porque de alguna manera están metiendo en la misma bolsa a toda la política, y no somos todos iguales", consideró Leandro al respecto.

Y remarcó: "En el Concejo y en la Justicia hemos hecho una presentación. Tienen que ir a fondo a esclarecerlo y encontrar quienes son los culpables, porque acá no se están robando dinero, están engañando a gente pobre que no sabía lo que había firmado, no sabia a quien le entregaba su tarjeta de débito y por cobrar un supuesto o falso plan de cinco mil pesos, estaba perdiendo otros beneficios que si los merecía".

"Tenemos que votar el 14 para poder cambiar al país queremos la provincia queremos y al Morón que queremos", cerró el candidato.

image.png