María Constanza Garrone es una estudiante de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Morón(UM) y oriunda del partido de Ituzaingó que hace muy poco consiguió trepar al puesto número 6 en el ranking mundial de tenis de mesa adaptado.
Morón: estudiante de UM es la 6 del mundo en tenis de mesa
María Constanza Garrone nació en Ituzaingó, es estudiante de Psicología en la Universidad de Morón y trepó al número 6 del mundo en tenis de mesa adaptado.
Este logro de la representante de la casa de altos estudios de Morón se dio tras haber conseguido el tercer lugar en el último torneo de Eslovenia y el segundo en el doble mixto del abierto de la Copa Tango, la cual se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el mes pasado.
Al respecto, Garrone aseguró que "es un honor representar al país y a mi universidad en una disciplina tan hermosa" como el tenis de mesa y añadió que la UM "la acompaña siempre" y es su "segunda casa", por lo que "está feliz de pertenecer a una institución de gran calidad humana y académica".
Cabe recordar que la nacida en Ituzaingó, que comenzó con su carrera en este deporte a fines de 2013, ganó una medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y participó de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, lo que muestra su gran ascenso y evolución en tan poco tiempo.
“Hacer una carrera universitaria junto con la deportiva es algo que disfruto, pero también es muy estresante llevar ambas cosas a la vez”, comentó Constanza en charla exclusiva con Viví el Oeste en 2021 durante su preparación para los JJOO, quien además sentenció que "la política es muy necesaria para analizar y cuestionar todo lo que se construyó alrededor del deporte".
A su vez, añadió que "los sponsors buscan un estereotipo de deportista que nos deja a las personas con discapacidad en un tercer plano y la marginación es peor si además sos mujer".