El intendente Lucas Ghi anunció que faltan "muy poquitos días" para que se inaugure la nueva Central de Operaciones y Emergencias del lado sur de la localidad de Morón, el cual fue anunciado a principios de año y se va a ubicar a la altura de la rotonda del barrio Texalar, en la intersección de las rutas provinciales número 1.001 (Avenida Eva Perón) y 1.003 (Avenida Callao).
Morón: falta poco para inaugurar una central de operaciones
Este flamante especio de monitoreo tendrá tres estaciones y coordinará todo el sistema de cámaras y alarmas de Morón Sur con el accionar policial.
Este flamante espacio tendrá tres estaciones y coordinará todo el sistema de cámaras y alarmas de la zona con el accionar de la Policía Bonaerense para, de esta manera, poder prevenir el accionar de los delincuentes e intervenir de una forma mucho más rápida a situaciones sospechosas.
"Todo esto es fruto de la articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Estado nacional, que hará que dentro de poco sumemos más recursos para atender la principal preocupación de los vecinos y la comunidad en general, que es la inseguridad", sentenció al respecto el jefe comunal en su cuenta oficial de Tiktok.
El establecimiento se va a sumar al sistema de monitoreo y vigilancia integrado por las alarmas, el COM de Haedo y las diferentes postas que instaló el Municipio en diversos puntos estratégicos del Distrito para combatir el crimen y los robos de una manera mucho más abarcativa.
A su vez, el mandatario añadió en su momento que se continuará con la instalación de grabadoras, paradas seguras y más luces del tipo LED para que mejoren el entorno urbano del Partido.
"A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, contundentes y no sujetas a la especulación. Las tenues caídas y asensos de las últimas décadas en las estadísticas reales de la materia tienen que ver con la descomposición social, con la mayor desigualdad, con la pobreza y el desempleo", finalizó.