Actualidad Morón | Seguridad | Municipio

Morón: firmaron un acuerdo para instalar más cámaras

El acuerdo es con la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación e implica la adquisición de múltiples dispositivos de prevención para Morón.

La Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la firma de un convenio de financiamiento con el Municipio de Morón para la compra de múltiples cámaras de vigilancia que se van a distribuir a lo largo y a lo ancho de las cinco localidades del Distrito.

De esta manera, la cartera encabezada por Mercedes La Gioiosa, bajo la órbita de Aníbal Fernández, aportará dinero para la adquisición de insumos en materia de prevención. "Así, continuamos con la instalación de alarmas vecinales, paradas seguras y más luces del tipo LED. También, seguimos incorporando móviles, combustible y equipos a la Policía Bonaerense y trabajando para el despliegue de las fuerzas de seguridad en el territorio, aumentar el patrullaje, los controles y el combate del delito", sentenció al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Gustavo Yapura.

image.png
Reunión entre autoridades de Nación y Morón.

Reunión entre autoridades de Nación y Morón.

Cabe recordar que a fines de mayo de este año se reforzó la vigilancia a lo largo del perímetro de dos instituciones educativas del barrio Merlo Gómez de la ciudad de Castelar: la Escuela Primaria número 102 "Provincia de Tucumán", situada sobre la calle Josefina B. de Marqués al 4.700, entre Vinara y Los Dabove, y el Jardín de Infantes N°916, ubicado en la manzana lindera y cuyo edificio se inauguró en 2021.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La medida se concretó después de un pedido de los propios integrantes de ambas comunidades en el marco del Presupuesto Participativo para contar con un corredor seguro que alerta sobre cualquier hecho delictivo que se de en las inmediaciones de los colegios públicos.

image.png

A su vez, a mediados del año pasado el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local notificó que tenía en su poder más de 700 cámaras de seguridad y 3 mil alarmas vecinales, número que aumentará exponencialmente a través de este nuevo acuerdo con el Gobierno argentino.