Actualidad Morón | Gobierno | causa

Morón gana batalla judicial a empresas de telecomunicaciones

La Justicia avaló un reclamo del Gobierno de Morón para que tres empresas de telecomunicaciones le paguen cerca de 20 millones de pesos por evasión.

El Juzgado en lo Civil y Comercial número 6 de Morón falló ayer a favor del Gobierno municipal en una causa contra tres empresas de telecomunicaciones, las cuales están un poco más cerca de tener que pagarle una suma cercana a los 20 millones de pesos en concepto de deudas tributarias.

El reclamo del Estado de Morón es por la evasión de la tasa de Inspección de Emplazamiento de Estructuras y Soportes de Antenas y Equipos complementarios (TIEE), un impuesto que la instalación y el funcionamiento de este tipo de tecnologías y se aplica en todos los distritos nacionales, por parte de Telefónica Móviles, Telefónica de Argentina y AMX (Claro).

image.png

La causa contempló un expediente (19628/21) que presentó la defensa de la primera de las compañías mencionadas y que fue rechazado en favor del Municipio, por lo que la misma deberá abonar un total de $3.745.654, sumadas a las costas y a la actualización de los montos correspondientes.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

A su vez, la demanda inicial del Gobierno local a las tres firmas por no haber pagado las cuotas número 1, 2 y 3 del período 2021 se calcula en más de 11 millones de pesos y, en febrero de este año, la Justicia las embargó por más de $10 millones.

image.png